Nuevo: Genera un libro virtual con tus poemas publicados

Portada ejemploHace una semana aproximadamente que vengo trabajando en lo que hoy puedo anunciarles. Con la opción lanzada hoy, podrán tener un libro en formato pdf, virtual, que se puede leer en cualquier PC entre otros dispositivos, que reúne los poemas que han publicado en Poemas del Alma.

Esto permite tener toda su obra en un solo archivo, de fácil lectura y sin distracciones, que por ejemplo pueden enviar a quienes invitan a conocer sus poemas. Esto podrían hacerlo enviando el libro como archivo adjunto en un mail.

Tienen algunas opciones que pueden configurar. Encontrarán en su Panel de Control el enlace para ir a editar las opciones del PDF. La primera y fundamental es si quieren que se les genere el libro virtual. Es decir, por defecto viene desactivado y si quieren su libro, deberán marcar la primera casilla. Luego vienen los campos donde podremos indicar si queremos incluir una Dedicatoria, un Agradecimiento e Información sobre el autor (más la posibilidad de tomar la foto del perfil e incluirla a la derecha de esa descripción). Finalmente, tenemos para elegir entre 20 imágenes para acompañar la portada del libro. Al dar click en «Enviar», se guardarán los cambios.

Hoy, por ser el lanzamiento, iré ejecutando manualmente el programita que genera los pdfs, pero luego se hará automáticamente, 1 vez por día, para no sobrecargar el servidor del sitio. El libro se actualiza cada vez que se publica un poema nuevo en las últimas 24 horas o se edita un poema en el mismo período de tiempo.

Podrán darse cuenta de que el libro está disponible cuando encuentren el enlace correspondiente en sus perfiles, en el recuadro de últimos poemas publicados. Esa será la vía para que el resto de usuarios también pueda descargar el libro.

Espero que les guste la idea.

Actualización: Natalicia ha sido la primera en generar su libro: https://www.poemas-del-alma.com/pdfs/26390.pdf

Comentarios32

  • Diluz

    Me pareció muy buena la idea Julián, si bien mi sueño es publicar en papel, un libro que se puediera acariciar con el tacto, "amo los libros" y adoro sentirlos, apretarlos, oler su aroma a través de sus páginas, tenerlos en la mesita de luz, y dejarlos dormir sobre mi pecho jajajaja bueno todo eso, tendré muy en cuenta esta hermosa posibilidad que nos brinda tu incasable inquietud no deja de sorprenderme, y por supuesto la tendré en cuenta. Te dejo mi cariño.

    • lluna lluerna

      como entendiendo eso amiga mía con quien comparto ese sentimiento de amor al tacto del libreo, pero bien es una buena idea la del libro virtual. un saludo

    • laura correa

      Que maravillosa noticia.
      Gracias Julian me parece hermosa, que bueno poder disfrutar de eso.
      Besos

    • Yolanda Melo Daza

      Es buena idea..para estimularnos y seguir escribiendo, enhorabuena.

    • Amanda Ackermann

      Gracias Julián aunque personalmente ya escribí un libro y voy ya para el segundo, me alegra saber de esa posibilidad para aquellos que desean hacerlo.
      Personalmente como bibliotecaria que soy estimo que el libro como papel escrito y con contenido todavía tiene vigencia.
      Un abrazo

    • Deliter

      Gracias Julián. Es maravillosa esta noticia.
      Una pregunta:
      ¿Cómo puedo yo incluir los poemas que retiré del foro, en el supuesto de utilizar este formato?

      Un abrazo fuerte.

      Ya ojeé el libro de Natalicia, qué relindo ha quedado.
      Me encantó. Espero tu respuesta pronto.
      Un beso.

      • Julián Yanover

        Deliter, los poemas se obtienen automáticamente de los que has publicado en el sitio, con lo cual si ya no están no es posible incluirlos en el libro pdf. Deberías publicarlos nuevamente.

        • Deliter

          Gracias Julián, eso haré, porque te confieso que al ver el libro de Natalicia me dio una gran alegría y me pareció fantástico.
          ¿Sabes? se ve una cosa seria, no como de aficionados, sino como cualquiera de los libros de grandes autores que se leen por internet.
          Me encantó y te refelicito.
          Un abrazo.

        • Hay 1 comentario más

        • luna isis

          Julián!! es una idea grandiosa!!! =) muchas gracias... saluditos muchos...

          meny

        • Ana Maria Delgado

          Hola Julian, te felicito por esa labor encomiable que desarrollas en esta sociedad de poetas, que bueno que siempre te esen surgiendo ideas como la que nos comentas, son ideas que permiten que analisemos el trabajo realizado hasta el momento y nos proyectemos con mas fuerza hacia el enriquecimiento de nuestro trabajo de producción textual.

          Tengo algunas inquietudes, las cuales te pido por favor me ayudes a despejarlas, antes de continuar el próximo paso de publicación en mi libro:

          - Si publicamos lo que tenemos hasta el momento y lo seguimos haciendo, conservamos nuestros derechos de autor?. que nos lo garantiza?
          - Los poemas que publiquemos en este libro posteriormente en el, caso de que queramos publicarlos en otra comunidad virtual, los podremos publicar sin inconvenientes?
          - Para quienes nos sentimos con algun tipo de temor en torno a la estructura y otros aspectos de nuestros esritos, antes de realizar la publicación, podremos recibir algun tipo de ayuda y/o guia?.

          Agradeciéndote por estar siempre pendiente de esta comunidad y por pensar en ideas innovadoras que nos impulsan y nos hacen valorar más nuestro trabajo me despido enviándote un gran abrazo.

          • Julián Yanover

            Hola Ana María, contesto tus inquieudes:

            - Si te refieres a que Poemas del Alma se reserve los derechos, tienes mi palabra de que nunca cruzaría mi cabeza. Los derechos son totalmente del autor. No soy abogado, pero supongo que para que alguien robe tus derechos alegando una cesión de los mismos, debería tener algo firmado diciéndolo explícitamente y acá no hay nada de eso ni se intenta.

            - Podrás publicarlos sin problema alguno donde desees. Que estén en este libro virtual o no, no afecta en nada.

            - Es imposible para mí brindar ayuda o guía desde el punto de vista literario, ya que no soy idóneo para ello ni contaría con el tiempo. Puedo decirte que si modificas el contenido de un poema o si agregas otro, el libro tomará los cambios (se actualizan 1 vez al día si has modificado o agregado contenido) con lo cual siempre hay tiempo de perfeccionarlo. No es que una vez publicado ya no se puede cambiar, si te olvidas una coma o un acento, lo podrás agregar en el poema como siempre y se verá reflejado luego en el libro.

            Saludos.

            • Ana Maria Delgado

              Gracias por tus respuestas, y te pido el favor me informes si en la portada del libro podemos colocar el nombre y la imagen que queramos ....

            • Hay 1 comentario más

            • Elsy Alpire Vaca

              JUlián, Magnifica noticia!!!! Qué avance, hé? sólo tú para posibilitar las cosas a tus miembros de Poemas del alma, es una maravilla! Ojalá podamos construir nuestros libros virtuales. Mil gracias Amigo del alma y sigue brillando siempre. Un abrazo de amor y paz. Con cariño. Elsy.

            • Pedro Aros Castro

              Muy buena idea, gracias por tu esfuerzo en entregar tan buenos servicios a los usuarios del foro
              un cordial saludo

            • "N"

              reciba una felicitacion y agradecimiento en el proyecto iniciado, por que se haran realidad los sueños de nmuchos quienes conformamos paginas del alma será formidable idea los amo ene.

            • Julián Yanover

              Acabo de contestar las dudas presentadas, aquí estoy por si aún quedan preguntas sin responder. He estado viendo sus libros y han quedado buenísimos 🙂

              • druida54

                Cuanto tarda el libro ,donde podre verlo ? muchas gracias ..

                • Julián Yanover

                  Tarda no más de 1 hora en generarse y/o actualizarse. Ya lo puedes ver en tu perfil público, en el final del recuadro de tus últimos poemas publicados.

                • veronica1982

                  me encantó la idea, por fin tendré mi libro, virtual, pero libro al fin jajaja. simplemente te felicito y agradezco toda tu ayuda para los que tenemos ese sueño maraviloso de publicar nuestra poesia, y yo que siempre escribi para que nadie lea, encontre en este foro un mundo fantastico en donde mostrar lo que tanto tiempo hice. gracias de nuevo, por brindar esta oportunidad.un fuerte abrazo

                  • Lorena Rioseco Palacios

                    VERONICA:

                    SIENTO LO MISMO QUE TU, ME ROBASTE LAS PALABRAS.



                    CARIÑOS MILES


                    LORE

                  • "N"

                    hola julian un favor me preocupa el no poder habrir el chat, en poemas del alma y si me es importante ya tiene tiempo y nada, que puedo hacer me lo podrias asesorar que hacer? en un correo privado porfa un saludo afectuoso ene.

                  • elba lucia vizio

                    MUY BUENA LA IDEA JULIAN ME GUSTARIA QUE ME VAYAS GUIANDO UN POQUITO A TRAVES DE MI MAIL GRACIAS TE FELICITO POR LA PAGINA UNA ABRAZO

                  • lluna lluerna

                    Julián leí todos los comentarios que me sirvió en gran parte para apartar alguna que otra duda. mis felicitaciones por estas herramientas que pones a nuestro abasto. un saludo cordial

                  • Humberto Iván Escobar Sayes

                    Quisiera modificar unos datos, como puedo hacerlo??

                    • Julián Yanover

                      Desde el panel de control puedes ir nuevamente a las opciones del ebook, modificarlas, y se verá reflejado en 1 hora máximo en tu libro.

                      • Humberto Iván Escobar Sayes

                        Gracias por indicarme el Procedimiento Julián; Abrazos!!

                      • Pepe Charris

                        Julian, cuando descargo mi libro virtual de antologia de poemas, los poemas salen desconfigurados.

                      • poetaymusadelared

                        Es maravillosa su idea, un sueño el poder ver todos nuestros poemas publicados en un libro virtual, agradezco de antemano su gran apoyo, bendiciones para usted.

                      • Andro

                        Muchas gracias por esta excelente idea 😀

                      • NeniiTa iIzZa LoVe

                        ¡Maravillosa idea! 🙂

                        Me fascino, muchas gracias por brindarnos esta oportunidad a todos nosotros que somos amantes de las letras...

                      • Elsy Alpire Vaca

                        Me encantó la ANTOLOGIA VITALICIA!!!!!!!!!!!!!!!!1 La he leido casi toda, pero cómo puedo hacer la mía???? YO QUIERO UNAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
                        Indíquenme por favor!!!!!!!!!!!!!!Gracias.
                        Oyra cosaita quiero que por favor mis amigos me indiquen, cómo puedo enviar mi página por correo a algún amigo???? No encuentro opción en el perfil público, pues cómo le hago. Gracias y un abrazo.

                        • Julián Yanover

                          Hola Elsy, en el artículo están los pasos a seguir para generar tu libro virtual.

                          Podrías enviarle el siguiente enlace a quien desees para que lleguen a tu perfil: http://www.poemas-del-alma.com/blog/usuario-14761

                          • Elsy Alpire Vaca

                            Hola Juli´na querido; ya sabes que poco entro porque no sé manejar bien este sistema, de todos modos te agradezco mucho. UN abrazo fraterno en la distancia lleno de aprecio y gratitud. Cuidate y que Dios bendiga tu andar...TQM.

                          • el jota

                            Por supuesto me encanta... No quise hacerlo porque pensaba que no se podría editar pero ya que leí que si se podrá editar y actualizar así que me alegra un monton, siempre he querido tener mi poemario y colocarle "Pensamientos Codificados"... De verdad, de pana... MUCHAS GRACIAS... Te Felicito y te agradezco con toda el ALMA...

                          • JereTejada

                            ¡Exelente idea! Un millón de gracias!
                            Hace un tiempo tengo la inquietud de publicar un libro y gracias a ustedes hoy tengo esa posibilidad. Resta después editarlo en papel.
                            Me uní hoy a la comunidad.

                          • Roberto V

                            He solicitado el mío y no sé hallarlo o no lo han realizado
                            Gracias

                          • Enamorada de la luna

                            Hola Julian antes que nada un saludo enorme y mil gracias por lo que haces,

                            Julian yo tengo una duda me encantaría hacer claro un libro para mi lo esencial seria hacerlo en papel
                            pero igual tengo la duda de como puedo hacerlo aquí y de forma virtual me ayudarias con eso por favor que ami en lo personal me encanto la idea de antemano muchas gracias

                            Saludos

                          • Walter Quiroz Bustamante

                            por favor si fuera tan amable de ayudarme en los pasos para tener el libro virtual.

                          • Daneel

                            que pasó con el libro virtual?

                          • Enrique Rodríguez

                            ¡Fantástico!

                          • bambam

                            Como siempre amigo Julián, estás un paso adelante.
                            Felicitaciones

                          • GPSilos

                            Excelente, no me considero un poeta, pero me gusta escribir

                          • Victor Julio González

                            Gracias.maravillosa idea.

                          • Luko Hilje

                            ¡Buen día, Julián! Te escribo desde Costa Rica. Soy biólogo (ya jubilado), así como escritor. Hace más de 20 años, y poco a poco, empecé a compilar textos (poemas, cuentos, novelas, ensayos en prosa poética, etc.) relacionados con la naturaleza, con la idea de reunirlos alguna vez en un libro. Mi intención es sensibilizar a la gente -sobre todo a los jóvenes- en cuanto a la conservación de la naturaleza, pero desde una perspectiva no científico-académica, sino lírica, es decir, que apele a los sentidos y a las emociones. Hasta ahora tengo unos 200 textos -de autores nacionales y extranjeros-, seleccionados según mis preferencias.

                            Aunque tengo la compilación prácticamente lista, me topo con el hecho de que -excepto con los poetas nacionales, a quienes conozco en persona- debo solicitar los permisos a al menos 12 editoriales, y creo que eso será muy lento. Por tanto, me gusta tu idea de publicar ese libro aquí en "Poemas del alma", pues mi interés no es lucrativo, sino educativo. Me pregunto si tendría que siempre tendría que solicitar dichos permisos.
                            Saludos cordiales.
                            Luko Hilje



                          Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.