Nueva opción: Recomiendo este poema

Hace ya un tiempo que varios usuarios del foro venían publicando en el muro general del sitio recomendaciones de poemas o poetas poco leídos pero de gran calidad. Desde ese momento vengo pensando alguna manera de armar una mejor estructura dentro del sitio, alguna nueva función, para que esa tarea sea más concreta y fácil de realizar ya que generalmente lo que nace solo sin intervención es una buena idea.

Hace unos días se dio una interesante discusión en el muro (https://www.poemas-del-alma.com/blog/discusion-162742-muro) que me ayudó a ponerme a pensar de nuevo en el tema e intentar concretar algo para llegar a una solución. En esa discusión se puede ver cómo se definieron varios detalles de la nueva opción. Se puede leer por ejemplo la sugerencia de hacer un comité de usuarios que elijan los mejores poemas de usuarios nuevos y, aunque no me parecía la mejor medida, sí colaboró a diseñar lo que hoy ya está en línea, que es que cada uno tiene su propio comité de recomendaciones al obtener la información de recomendaciones de los poetas favoritos de cada usuario, con lo cual la discusión ayudó al producto final y está muy bueno.

Yendo a los detalles de uso, podrán ver en cada poema un recuadro en el final donde podrán recomendarlo. Solamente se puede recomendar un poema por día, para que la elección sea pensada y no se desvirtúe por una «sobre recomendación». También se aconseja en el mismo recuadro de recomendación que se seleccionen poemas muy buenos y poco populares, ya que esta medida se toma para «rescatar» aquellos grandes poemas que lamentablemente a veces pasan desapercibidos.

Con esta información entonces se genera un listado de los poemas más recomendados del día al cual se accede mediante la pestaña Recomendados del recuadro Poesía destacada en la página principal. Hay en realidad 2 listas, una general con las recomendaciones de todos los usuarios que es igual para todos y una segunda que se genera solamente con las recomendaciones que hicieron tus poetas favoritos como ya se explicó y esa es única para cada usuario.

Comentarios7

  • Elsy Alpire Vaca

    JUlián, es una interesante iniciativa la que propones, pues así se podrá conocer los más votados de la lista de recomendados, me parece genial la inicitiva, muchas gracias y felicitaciones. Un abrazo. Elsy.

  • julio j. rivera de la c.

    Interesante opción, misma que servirá para rescatar lo que realmente valga la pena, y darle el lugar que le corresponde a esos, con mayor mérito... saludos.

  • Pruden

    ¡Magnífico, Jilián! Un abrazo.
    Pruden

  • «El último romántico»

    ME PARECE UNA IDEA MUY BUENA Y DE EQUILIBRIO PARA POEMAS CON CALIDAD QUE NO NECESARIAMENTE DEPENDAN DE POPULARIDAD.
    SALUDOS JULIÁN (eur)

  • Paloma Ausente

    Coincido plenamente con las anteriores persponas..y veo quee s una pagina muys eria a la cual esoty feliz d e poder compartir...y ostrar y leer los Poemas que he escrito y que han compartido...
    Soy nueva en el sitio y poco a poco aprendo
    Gracias

  • noe armando molina

    ESPERO PODER ENCAUSARME A TRAVES DE LA LITERATURA , QUE ES UNA DE MIS PASIONES , QUIZA NECESITE ALGUNA ASESORIA.
    GRACIAS . NOE MOLINA.

  • Ignacio Fernandez de Castillo

    Que he de hacer para volver a recibir poema de hoy



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.