Lecturas para el fin de semana I

Iniciamos hoy una nueva sección especial donde recomendaremos varios blogs relacionados a la literatura para que ustedes los conozcan.

Estas recomendaciones se harán los viernes, bajo el título de Lecturas para el fin de semana. Queremos que se tomen un tiempito en estos días que tienen libre para visitarlos y, con suerte, que se queden con algunos para visitar más asiduamente.

El alma de las cosas – Cuaderno de poesía, nació con la idea de ser una herramienta de autodisciplina literaria, una manera de obligarse a escribir y al tiempo compartir casi en tiempo real la actividad creativa, cuya valoración que al libre albedrío de cada uno, que con su lectura hace propio el poema.

El Almagesto – Es el blog del joven poeta madrileño Borja Menéndez Díaz-Jorge, director de la revista semestral Meφisto y autor del poemario Cuaderno de bitácora (2008). Es un blog que va más allá de la mera exposición personal. Además de poemas y relatos propios, incluye artículos sobre arte, música y filosofía; traducciones de poetas inéditos en español y noticias sobre el entorno literario del autor. Suele actualizarse varias veces a la semana.

El amor de mi vida… – Un diario del amor y el desamor cubierto con la seda de la ilusión por los maravillosos devenires de lo vivido, de lo sentido. Un blog de los sentimientos, de la pasión escrita, de la ternura pincelada con
los tintes de la más hermosa prosa poética.

La Balacera. Agencia de Noticias Negras – Nació el 9 de mayo de 2003 con la intención de mantener puntualmente informados a los amantes del género negro en todas sus manifestaciones (novela, cómic, cine…), ávidos siempre de saber qué se cuece en este mundo que nos apasiona. Desde 2008 pone asimismo a disposición de sus lectores la revista gratuita en formato pdf .38, con críticas de novela negra, artículos de opinión, relatos y concursos entre otros contenidos.

La silla prestada – Nace con la idea de que todos estamos de paso por este mundo, el real y el virtual, y cada uno se sienta en la silla ajena por unos minutos, o años, para decir lo que tenga que decir. Pienso que sigue siendo un ejercicio solitario, como todo arte, pero también es un juego, de esos que nos inventábamos de niños en nuestra silla favorita. El blog es una página abierta, una silla disponible para todo el que quiera compartir una lectura con nosotros, o se siente a mirar el mundo a través de la ventana del ordenador. Pero sobre todo el blog sigue siendo una página en blanco, una silla prestada, una página que hay que llenar y una silla que hay que devolver o prestarla a otro.

Letras y Escenas – Un espacio de magia y cuentos de hadas. Porque me apasiona la literatura y porque creo en la libertad de expresión: bebed de las letras del mundo y dejaos seducir.

Midnight Eclipse – Este pequeño rincón recoge críticas y opiniones sobre literatura juvenil, romántica, histórica, suspense y un largo etcétera. Pero no sólo eso caracteriza a este blog sino la personalidad de su autora quien con sus propias fotos y su estilo tan particular de escribir, reseña su pasión por los libros y la lectura.

Si tuviéramos alas – Es un blog que busca ir más allá de la escritura y el pensamiento. Encontrar lo trascendental a través de las ideas.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.