Willy McKey se quitó la vida

Los aportes culturales que le permitieron gozar de una considerable notoriedad están, por estas horas, en segundo plano ante la magnitud de una noticia de trascendencia internacional que conmociona y conduce a descubrir el lado más oscuro y repudiable de una persona: el escritor venezolano Willy McKey, tras admitir públicamente que, en 2015, cometió estupro y asegurar que se haría cargo, optó por quitarse la vida en la tarde de este 29 de abril de 2021.

Willy McKeyHace algunas horas, el creador de “Vocado de orfandad” y “Paisajeno” publicó en Twitter (red social en la cual supera los 98 mil seguidores y donde la víctima de abuso infantil activó una cuenta denominada @mckeyabusador para narrar los hechos desde el anonimato), un mensaje en el cual pide perdón. Poco después le puso punto final a su existencia. Su cuerpo, indica Infobae, fue hallado en la vía pública por una amiga. La había ido a visitar a ella, y cuando la mujer abandonó momentáneamente su departamento ubicado en un barrio céntrico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para hacer unas compras, Willy se suicidó.

Según trascendió, sobre este hombre pesaba un “pedido de captura internacional”. El propio autor reconoció por Instagram que había abusado sexualmente a una adolescente. En su descargo, reproducido por El Nacional, le pide perdón a su víctima y a su pareja, además de señalar que se haría cargo de las consecuencias y quedaría afuera de los proyectos que lo tenían en cuenta.

Es muy importante señalar que, al trascender públicamente la acusación y la reacción de McKey, la Fundación La Poeteca, el Team Poetero y Autores Venezolanos emitieron un comunicado conjunto para repudiar y condenar la conducta de este poeta y contar que analizarían legalmente la posibilidad de quitarle el premio que le concedieron en la primera edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas.

Links relacionados:

https://beersandpolitics.com/willy-mckey

https://herederosdelcaos.blogspot.com/2013/04/willy-mckey.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.