Voix Vives y Vociferio, cancelados por pandemia

Las restricciones para propiciar el distanciamiento social, las dificultades económicas, las prestaciones suspendidas y las complicaciones de logística estrechamente vinculadas a la pandemia de coronavirus están obligando a cancelar, y en el mejor de los casos a reprogramar, una gran cantidad de eventos.

VociferioSi bien a nivel literario hubo acontecimientos que adoptaron una versión virtual (como ha ocurrido con la Feria Internacional del Libro de Bogotá), otras entidades resolvieron, por diversas razones, postergar sus propuestas.

Mañana (23 de mayo), estaba previsto que los impulsores de la edición número nueve del Festival de Poesía de València Vociferio presentaran oficialmente su programación en el Jardín Botánico perteneciente a la Universitat de València. La idea era celebrar los encuentros de 2020 entre el 11 y el 21 de junio pero, en las últimas horas, se confirmó que la cita pasará directamente al próximo año, con fecha a confirmar más adelante.

De acuerdo a datos recogidos por Valencia Plaza, los impulsores consideran que, en esta época tan difícil, no hay motivos “para celebrar”. De este modo, desean acompañar respetuosamente a quienes están sufriendo la muerte de seres queridos por COVID-19. Además, no quieren que trabajadores, invitados ni asistentes se expongan al riesgo de contraer la enfermedad.

Tampoco se llevará a cabo el VIII Festival Internacional de Poesía Voix Vives, de Mediterráneo en Mediterráneo en Toledo, que se había planificado para los primeros días de septiembre (entre el 4 y el 6, detallada Cadena Ser).

Por medio de un comunicado de prensa, la Asociación El Dorado AC detalló que, como aún reina la incertidumbre sobre las normativas para viajar a escala internacional y no sé sabe cuándo y cómo se abrirán las fronteras, era imposible convocar a poetas de distintas partes del mundo. Asimismo, expresaron sus condolencias a las familias que perdieron integrantes por este virus para el cual se siguen buscando vacunas y tratamientos efectivos. Mientras se confía en volver, a mediano plazo, con este evento poético que busca conectar a escritores y lectores a través de la palabra, sus responsables anunciaron que promoverán la instauración en Toledo de una Mesa de la Cultura y organizarán veladas poéticas acordes a cada fase de la cuarentena.

Links relacionados:

http://vocespoesiajerte.blogspot.com/2019/10/elena-roman-poesia-y-narracion-para.html

https://www.levante-emv.com/cultura/2020/05/19/vociferio-suspende/2012699.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.