Violencia de género inspira un concurso literario

El año pasado, las autoridades del Ayuntamiento de Montefrío aprovecharon la celebración del Día contra la Violencia de Género para crear conciencia social sobre el drama de los abusos y los maltratos que padecen miles de personas a nivel mundial a través de un concurso literario. En esa oportunidad, el certamen, bautizado como «Cartas a un maltratador», logró entusiasmar a numerosos vecinos y estudiantes de la región, razón por la cual sus organizadores decidieron repetir la apuesta.

La única diferencia entre el desafío de 2010 con el de este año es que ahora no se invita a desarrollar textos dirigidos a las personas violentas que humillan y agreden a sus parejas, sino a presentar cartas destinadas a las víctimas de la violencia de género.

De este modo, el municipio español consigue llamar la atención sobre un problema que parece ir en aumento y, al mismo tiempo, promueve el interés por la escritura, una actividad que estimula el intelecto, favorece la comunicación y hace aflorar toda clase de pensamientos.

El Día Internacional contra la Violencia de Género, indican desde La Opinión de Granada, es el próximo 25 de noviembre, pero el plazo para la presentación de las misivas vence el 16 de ese mismo mes.

El concurso ha sido organizado por el Ayuntamiento de Montefrío en colaboración con el Centro Municipal de la Mujer y el IES Hiponova de dicha localidad, y aunque en principio estaba reservado a mayores de 18 años de edad y alumnos de Bachillerato, ESO y ciclos formativos, se optó por extender la convocatoria a toda la sociedad para que la temática y el hábito de la escritura se instalen en todos los sectores.

Ahora ya no importa la edad de los concursantes, sino su predisposición para el desarrollo de una carta que esté dirigida a una mujer maltratada.

poem

Comentarios2

  • La Su.

    Nunca es poco tocar estos temas, desde todos los ámbitos del arte. Adhiero con mi más ferviente admiración esta iniciativa.
    Muy buen artículo.

  • Rafael Merida Cruz-Lascano

    Se felicita a los organizadores de ete concurso, que sin lugar a dudas tendrà mucho Beneficio social y polìtico..

    Rafael.-



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.