Viggo Mortensen difunde la poesía argentina

Lejos de conformarse con la fama que ganó a nivel mundial por su actuación en la exitosa saga titulada «El señor de los anillos», el actor estadounidense Viggo Mortensen ya ha demostrado, en diversas oportunidades, que sus aptitudes e intereses exceden a la actuación.

Este artista que se define como fanático de San Lorenzo, uno de los clubes de fútbol más importantes de la República Argentina (país al que viaja con frecuencia y al que aprendió a querer durante los años que vivió allí junto a su familia), además de interpretar distintos personajes delante de una cámara, sabe y disfruta componer música, tomar fotografías, pintar y hasta desarrollar un perfil vinculado al mundo de las letras.

Ese costado creativo y asociado al ámbito literario lo llevó a crear una editorial llamada Perceval Press y a explotar su faceta de escritor. Según revela el propio Mortensen al diario «Crítica de la Argentina», la escritura es una actividad que lo seduce desde la adolescencia, época en la cual comenzó a crear poesías y cuentos, porque le permite «viajar, ver la vida desde múltiples puntos de vista y escapar de momentos o situaciones difíciles que, a lo mejor, no tienen aparente alivio». En definitiva, reflexiona el actor, inventar historias o plasmar sus pensamientos o sensaciones en un papel le sirve para «entender y aprender» lo que sucede en su interior.

De todas formas, es importante destacar que, por estos días, no es su veta poética la responsable de haberlo convertido en noticia sino su decisión de lanzar, a través de su editorial, la «Antología de la Nueva Poesía Argentina», un libro de tapa dura donde están reunidas las obras de algunos de los autores enmarcados en la llamada «Poesía de los 90», entre los que se encuentran Fabián Casas, Gabriela Bejerman, Washington Cucurto, Fernanda Laguna y otros.

Aunque, según confiesa, a lo largo de su vida ya había leído algo de poesía argentina, este proyecto basado en escritores argentinos surgió por un comentario que le realizó Kevin Power, un crítico de arte que ya había trabajado con él. A partir de entonces, Mortensen se puso en contacto con los responsables de esta obra y así fue cómo se inició el proceso de publicación de este trabajo que no sólo deja en evidencia el talento de los poetas argentinos sino también el amor y el interés que siente Viggo por su segunda patria.

Links relacionados:

https://apuntesdeunnavegante.blogspot.com/2009/07/viggo-mortensen-y-la-poesia-argentina.html

https://imaginariumsland.blogspot.com/2009/07/otra-faceta-de-viggo-mortensen.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.