Verónica Murguía recibe Premio Gran Angular SM

Hace algunas horas, Doña Letizia, la Princesa de Asturias, le otorgó a la autora y periodista mexicana Verónica Murguía el Premio Gran Angular SM de Literatura Juvenil, una importante distinción dotada con 35 mil euros (alrededor de 45.500 dólares).

LOBASegún se pudo saber a partir del fallo, la escritora, de amplia experiencia en el mundo de las letras, fue recompensada en esta ocasión por “Loba”, un relato enmarcado en el género fantástico.

Tras la ceremonia de premiación que tuvo lugar en la Real Casa de Correos de Madrid, informa Terra, Murguía dijo sentirse “absolutamente impresionada” por este logro y reveló que decidió competir en este certamen ya que, como en la novela que ideó se hace referencia a los castillos, creyó oportuno probar suerte en una nación donde existieran esa clase de construcciones.

Al momento de fundamentar su decisión y describir la propuesta seleccionada, el jurado expresó:

poem

Por su parte, la Princesa Letizia aseguró que se trata de una propuesta extensa pero atractiva que provoca en el lector deseos de continuar la lectura para descubrir qué ocurrirá en el futuro de cada uno de los protagonistas de la trama.

poem

Cabe resaltar que, además de premiar a Murguía, Letizia le otorgó en ese mismo acto el Premio Barco de Vapor a David Fernández Sifres, tal como indica ElNorteDeCastilla.es.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.