El Rayo Vallecano crea un concurso literario infantil

A fines de la semana pasada, al informar acerca de la presentación en Buenos Aires de un libro con historias vinculadas al fútbol, hicimos referencia al estrecho vínculo entre este deporte y la literatura. Ahora la actualidad nos vuelve a mostrar que lo futbolístico y lo literario pueden ir de la mano para enriquecer la formación de todas las personas.

Fundación Rayo VallecanoCon el objetivo de incentivar la lectura entre los jóvenes y de estimular la cultura en el ámbito deportivo, la Fundación Rayo Vallecano creó un concurso literario destinado a los niños de su escuela de fútbol y a los pequeños a quienes asiste la Fundación Aladina. La presentación de la iniciativa se realizó ayer en las instalaciones del club español con sede en Madrid.

El I Certamen Literario Fundación Rayo Vallecano es impulsado por el programa Deporte y Cultura de la institución madrileña con el apoyo de la Fundación Aladina, el colectivo Diversidad Literaria, la Real Federación de Fútbol de Madrid y el escritor Jesús Mesado, entre otros. El concurso fue estructurado en seis categorías de acuerdo a la edad de los participantes, que pueden tener entre 5 y 17 años.

Los textos deben ser relatos de entre uno y tres folios que estén centrados en los “aspectos deportivo y humanos” del club español, señaló 20Minutos.es. Hay tiempo hasta el 1 de abril para presentar los cuentos y el fallo será dado a conocer el lunes 23 de dicho mes. Entre los premios se destacan una beca para la escuela de fútbol de la Fundación, una invitación para asistir a un partido en el estadio de Vallecas, ropa deportiva y un lote de libros.

Los organizadores del certamen subrayaron que el fútbol actúa como un “altavoz” y que, de este modo, puede ayudar a “fomentar la cultura”. Según afirmaron, los niños están “encantados” con esta propuesta.

Cabe destacar que los relatos ganadores serán publicados en los “canales oficiales de comunicación” del Rayo Vallecano, de acuerdo a lo indicado por Unión Rayo.

Links relacionados:

https://larevistademuga.blogspot.com/2017/11/el-samurai-de-vallecas-de-jesus-mesado.html

https://jesusmesado.blogspot.com/2013/12/bienvenidos-mi-blog-personal.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.