La UNAH-VS promueve la creación literaria

Con la intención de fomentar la escritura y el interés por la literatura, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) llevará a cabo un ciclo de talleres entre el lunes 17 y el viernes 21 de julio. Las actividades serán desarrolladas por la Coordinación de Biblioteca y Gestión Pública de la mencionada casa de estudios.

Carlos FongJulio Escoto, el coordinador de la biblioteca de la UNAH-VS, destacó que la intención es ayudar a quienes “tienen historias increíbles” pero no saben cómo plasmarlas en un libro. Por eso estos talleres les enseñarán lo que deben hacer para comenzar a transitar un camino que puede derivar en la publicación de una obra, recoge La Prensa.

Para el dictado de los contenidos, la universidad invitó al autor panameño Carlos Fong. La primera propuesta, que se iniciará el próximo lunes a las 10 de la mañana, será un espectáculo ofrecido por Fong que se titula “El hombre que no sabía contar historias”. Cabe destacar que la iniciativa será abierta a toda clase de público y no solo a estudiantes de la UNAH-VS. Ese mismo día, por la tarde, el escritor y promotor cultural ofrecerá una conferencia dirigida a docentes y padres que girará en torno a cómo acercar a los jóvenes a la lectura.

El martes 18 será el turno de talleres sobre escritura de cuentos, novelas y ensayos. El miércoles 19, por otro lado, Fong se encargará de enseñar a los adultos mayores cómo redactar testimonios y memorias, informa Crítica.

Es importante mencionar que estas actividades serán gratuitas y se realizarán en el Auditorio Jorge Haddad Quiñónez, que forma parte de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS).

Nacido el 27 de febrero de 1967 en la Ciudad de Panamá, Carlos Fong integra la Red Internacional de Cuentacuentos y dirige la Oficina del Plan Nacional de Lectura desarrollado por el Instituto Nacional de Cultura de Panamá. “Para narrar la identidad”, “Fragmentos de un naufragio” y “Desde el otro lado” son libros de su autoría.

Links relacionados:

https://wwwlaisladeloscuentos.blogspot.com/2011/04/carlos-fong-nos-dice-porque-las.html

https://cumbrepueblos2015.blogspot.com/2015/04/el-maestro-carlos-fong-en-la-cumbre-de.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.