Último adiós a Victoria Pueyrredón y a Paavo Haavikko

A dos días después de la muerte de la escritora y periodista argentina Victoria Pueyrredón, amigos, familiares y allegados de la autora se dieron cita hoy por la mañana en el cementerio Jardín de Paz, de la localidad de Pilar, para despedir sus restos.

Paavo HaavikkoSegún recuerda el diario La Nación, esta mujer nacida el 6 de julio de 1920 que colaboró durante algún tiempo con dicho periódico, supo destacarse a lo largo de su trayectoria como poeta, cuentista, editora y periodista.

«Coplas para ti», «Poemas de soledad», «Mis reportajes», «Destinos» y «Acabo de morir» son algunos de los títulos que forman parte de la producción literaria de esta argentina que, en 1980, fundó la revista «Letras de Buenos Aires» y fue, durante diez años, corresponsal del diario «El País» de Montevideo, Uruguay.

En materia de reconocimientos, cabe destacar que Pueyrredón ha sido distinguida con la Pluma de Plata del Pen Club y con la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE). Además, su obra fue traducida a una gran cantidad de idiomas (entre los que se destacan el hebreo, el alemán, el inglés y el francés) y hasta se han publicado varios de sus libros en braille.

Ayer, un día después de haberse producido el deceso de una figura del mundo de las letras, el ámbito literario volvió a lamentar una nueva pérdida, esta vez, del destacado escritor finlandés Paavo Haavikko, quien falleció en una clínica de Helsinski, víctima de una larga enfermedad.

«Tardes romanas», «El palacio de invierno», «Veintiuno», «El caballero», «El rey va a Francia» y «Tiempo sin nieve» son los títulos más reconocidos de la obra literaria de este autor nacido en 1931 que, a partir de 1967, supo ser el jefe de la editorial Otava y crear, en 1975, la editorial Art House.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.