Úbeda prepara un nuevo encuentro poético

Durante los próximos 2, 3 y 4 de junio, la ciudad española de Úbeda será escenario del IV Encuentro Internacional de Poesía, una cita organizada por la Asociación República de las Letras con el respaldo del Ayuntamiento de Úbeda.

Al presentar esta nueva edición, informan desde Ideal.es, la escritora Isabel Rezmo, a cargo de la coordinación de este evento, en compañía de la concejala de Cultura Elena Rodríguez señaló que se espera la presencia de más de cincuenta poetas procedentes de diversos países, entre los cuales aparecen Marruecos, Rusia y Egipto.

En esta ocasión, destacó la funcionaria, el aniversario número 75 del fallecimiento de Miguel Hernández influirá en los contenidos y en el desarrollo de la programación ya que, de acuerdo a sus palabras, este poeta universal, además de haberse convertido en un “símbolo de paz” marcado por la “tolerancia” y la “lucha contra la desigualdad”, tuvo una relación muy estrecha con la región. Por otra parte, Rodríguez celebró la incorporación de artistas de otras disciplinas (como la música y la pintura) para potenciar el alcance de este acontecimiento que, a través de su historia, ha demostrado que no hay “fronteras” ni “banderas” dentro del universo poético.

Quienes asistan al Encuentro Internacional de Poesía 2017, según se anunció, tras visitar la Sinagoga del Agua y disfrutar una cena tipo tapeo durante la jornada inicial tendrán la posibilidad de desandar los caminos de una ruta literaria al término de la cual Paco Escudero ofrecerá una conferencia centrada en la figura de Miguel Hernández.

Un recital poético, una entrega de diplomas y una lectura poética completarán las propuestas previstas para esta reunión literaria de tres días de duración.

De querer estar al tanto de las novedades de esta cita, es posible informarse desde cualquier rincón del planeta mediante las actualizaciones que los organizadores realizan tanto en Facebook como en Twitter.

Link relacionado:

https://isabelrezmo.wordpress.com/2014/05/29/presentacion-del-primer-encuentro-internacional-de-poesia-en-ubeda-jaen/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.