La Paz, con tributos a autores y actividades literarias

Mañana (26 de febrero) concluye la edición 2021 de la Semana de la Literatura y las Letras Paceñas, una iniciativa que involucra a diversas entidades culturales de Bolivia y se puede disfrutar a distancia.

Semana de la Literatura y las Letras PaceñasPara estimular la lectura y propiciar el acercamiento a los libros desde edad temprana, el Museo Pipiripi ha ido desarrollando acciones por Zoom y Facebook a las cuales identificó con la denominación de “Pipiripi en las nubes”. Se trata de un ciclo de entretenimiento, relatos, juegos y música destinado a chicos de entre seis y doce años de edad. Este viernes, la encargada de cautivar a los más pequeños será la escritora Mariana Ruiz Romero.

La Biblioteca Municipal de La Paz, en tanto, brinda por estos días la posibilidad de descargar en línea “Del mar y la ceniza”, un material que compone la producción de la afamada novelista y poeta Yolanda Bedregal, internacionalmente bautizada como Yolanda de Bolivia. Asimismo, invita a acceder virtualmente a “Estancias”, una obra firmada por el ensayista, narrador y poeta boliviano José Eduardo Guerra. También existe la opción de entrar en contacto a distancia con contenidos de la Revista Municipal de Culturas Khana.

Una interpretación del poema “Barro inútil” de Antonio Ávila Jiménez y de una composición de Guillermo Bedregal García a cargo del actor Miguel Estellanos, un conversatorio moderado por Patricia Fernández de Aponte impulsado por la Sociedad Boliviana de Historia y una programación especial de la Casa del Poeta, todas alternativas que se han ido difundiendo vía Facebook, enriquecen y diversifican a esta Semana de la Literatura y las Letras Paceñas.

Es interesante saber que, en las redes sociales, la Secretaría Municipal de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz va divulgando cada una de estas propuestas para que crezca el número de gente que conoce y disfruta los encantos del patrimonio literario de esta ciudad boliviana.

Links relacionados:

https://letrasbol.blogspot.com/2011/02/semana-conmemorativa-de-la-literatura-y.html

https://lapaz.metro-blog.com/dia-de-la-literatura-y-las-letras-pacenas-2016-en-la-paz/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.