Susana Gertopán, con presencia en India

El próximo martes se presentarán de manera oficial los dos libros escritos hace ya tiempo por la autora paraguaya Susana Gertopán que, por primera vez, se comercializarán en territorio indio tras haber sido traducidos al inglés.

A esta ceremonia organizada por la embajada paraguaya en India, que se llevará a cabo en la sala Rabindranath Tagore del Indian Council for Cultural Relations (ICCR) situado en Calcuta, asistirá Genaro Pappalardo, el embajador de Paraguay en ese país.

Según informan desde Terra, para completar el proceso de traducción de estos materiales que pronto estarán disponibles también en idioma bengalí los responsables del consulado honorario de la nación paraguaya en Calcuta trabajaron en conjunto con la Indo-Hispanic Library.

poem

Por lo pronto son «El equilibrista» y «El callejón oscuro» (título que en 2010 fue distinguido con el Premio de Novela Inédita Lidia Guanes) las propuestas de Susana Gertopán que podrán disfrutarse en India, pero las autoridades ya centran sus esfuerzos en nuevas traducciones para continuar promoviendo la cultura paraguaya en esa nación. Si bien no trascendieron detalles de cuáles serán los próximos escritores con presencia en suelo indio, sí se confirmó que habrá libros paraguayos traducidos al tamil, el marathi y el bengalí, entre otras lenguas.

Sin dudas, se trata de una iniciativa interesante y relevante a nivel tanto social como cultural ya que apunta a fomentar el hábito de la lectura, a difundir la labor intelectual en territorio extranjero y a unir por medio de la literatura a dos pueblos de tradiciones y realidades diferentes.

Link relacionado:

https://letrasparaguayas.blogspot.com.ar/2010/09/susana-gertopan-el-retorno-de-eva.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.