Stieg Larsson conquista el mundo de la novela gráfica

La Feria del Libro de Fráncfort ha sido escenario en las últimas horas de una gran cantidad de iniciativas interesantes desde el punto de vista literario. Cabe destacar que, en ese marco, no sólo se anunció el lanzamiento de la Biblioteca Paul Auster sino que también se llegó a un acuerdo comercial que deleitará a los admiradores de Stieg Larsson.

Al respecto, se puede confirmar que en los próximos años se producirá un relanzamiento novedoso de la trilogía «Millennium» ya que la saga no será reeditada sino transformada en una serie de novelas gráficas.

La iniciativa es resultado de un acuerdo establecido entre los herederos del novelista sueco (quien falleció en Estocolmo el 9 de noviembre de 2004), la agencia literaria Hedlund y DC Comics, una división de la compañía Vertigo DC Entertainment.

Según describe el diario «La Tercera», cada tomo estará disponible tanto en formato impreso como digital y empezará a comercializarse a partir del próximo año.

El proyecto se complementará con las ediciones gráficas que hará por su parte la editorial belga Dupuis, gracias a las cuales entre 2012 y 2018 crecerá el número de cómics inspirados en esta colección que está traducida a una gran cantidad de idiomas y ya ha tenido su correspondiente adaptación cinematográfica.

Para respetar el orden de la trilogía, la primera novela gráfica que hará su aparición en pocos meses más será la que estará basada en «Los hombres que no amaban a las mujeres». Después llegará el turno de «La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina» y, por último, se ofrecerá la versión en cómic de «La reina en el palacio de las corrientes de aire».

Una vez confirmado el plan, Joaqkim Larsson, hermano del fallecido autor, aseguró ante la prensa que la aparición de las novelas gráficas es un buen modo de honrar el legado de Stieg.

poem

Links relacionados:

https://arte-cultura-del-uruguay.blogspot.com/2011/10/comic-adaptara-los-tres-libros-de-stieg.html

https://circulocomiquerosargentinos.wordpress.com/2011/10/14/la-trilogia-millenium-sera-adaptada-a-novelas-graficas-por-vertigo-en-2012/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.