Stephen Hart lanza la biografía de César Vallejo en inglés

Muchas décadas han pasado desde que el escritor peruano César Vallejo partió de este mundo pero, aún así, su legado y su figura se mantienen vigentes a escala global. Por estas horas, además, su nombre vuelve a ser noticia en diversos rincones del mundo ya que un investigador británico lanzó una biografía del poeta en inglés.

Cesar-VallejoDe acuerdo a la información recogida por 20Minutos.es, Stephen M. Hart es el responsable de esta flamante publicación que se titula “César Vallejo, a Literary Biography” y ha sido editada por Tamesis Books.

Durante la presentación de la obra, que tuvo lugar en el Instituto Raúl Porras Barrenechea de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, el impulsor de esta propuesta literaria no escatimó elogios hacia Vallejo. Además, en ese marco indicó que desarrolló el material a partir de testimonios de amigos, colegas, familiares y estudiosos del legado del creador de “Paco Yunque” y “El tungsteno”, entre otros títulos.

poem

La moderna biografía en inglés que elaboró este experto, según se adelantó, propone renovar el interés por la vida y obra de Vallejo así como también invita a todos los lectores a redescubrir y a conocer más en detalle a este hombre tanto desde el plano personal como del profesional. Vivencias de niñez, amores de juventud y secretos de su ejercicio literario son parte de esta biografía que, sin lugar a dudas, resultará de interés para quienes admiran y respetan al prolífico escritor César Vallejo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.