Soria Caro gana el Premio de Poesía Delegación del Gobierno en Aragón

La cuarta edición del Premio de Poesía Delegación del Gobierno en Aragón ha sido atribuida al filólogo zaragozano Jesús Soria Caro , gracias a su obra “The End”. El primer accésit, por su parte, fue entregado a Alberto Acerete por “El universo femenino del esperma”, mientras que el segundo fue para Nacho Tajahuerce por “Manual de oficios”.

Premio de Poesía Delegación del Gobierno en AragónEl delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, y la responsable de Cultura de Cajalón, Jana Catalán, fueron los encargados de entregar los galardones a los poetas premiados y de presentar la publicación de sus textos. Fernández expresó su alegría por la gran cantidad de obras que participaron de la convocatoria, cuyo objetivo es colaborar con la gente que “empieza un camino literario muy difícil”. Cabe destacar que el premio cuenta con una dotación económica de 3.000 euros.

Soria Caro, de 30 años de edad, ha incluido numerosas referencias cinematográficas en “The End”. El catedrático de la Universidad de Zaragoza y miembro del jurado, Túa Blesa, ha destacado su “unidad voz, equilibrio y hallazgo de imágenes sorprendentes”. Al momento de recoger su diploma, Soria Caro dedicó el logro a su padre y a los lectores, ya que sin ellos “la literatura no sería nada”.

“El universo femenino del esperma”, de Acerete (20 años), fue felicitado por su capacidad de divertir. Catalán señaló que la ironía es uno de los principales fuertes de la obra.

También se ha resaltado la capacidad literaria de Tajahuerce (28 años), quien ya ha publicado su primer poemario titulado “Deshielo”. Este escritor aprovechó la distinción (entregada el 14 de febrero, Día de San Valentín), para saludar a su novia Mari.

El acto de premiación, celebrado en dependencias de Cajalón, fue aprovechado para presentar la convocatoria al V Premio de Poesía Delegación del Gobierno en Aragón: a partir del 29 de septiembre y hasta el próximo 10 de octubre, los interesados podrán enviar sus obras originales.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.