Siete Islas crea premio de literatura infantil

Con el objetivo de promover el surgimiento de creaciones literarias destinadas a los más jóvenes que exalten los encantos de las Islas Canarias y transmitan mensajes positivos, el sello Siete Islas ha lanzado la primera edición de un galardón que lleva su nombre.

Editorial Siete IslasEste estímulo dado a conocer bajo la denominación de Premio de Literatura Infantil Editorial Siete Islas posee el respaldo del Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud.

La idea es motivar a autores mayores de 16 años de edad para que desarrollen contenidos entretenidos en los cuales haya espacio para aludir a la sostenibilidad, los buenos valores, la cultura local y el patrimonio histórico de la región.

Los interesados en participar en la convocatoria inicial, de acuerdo a las bases difundidas recientemente, están invitados a hacer llegar su obra (una por persona) por correo electrónico (editorialsieteislas@gmail.com) desde hoy (15 de marzo) hasta el próximo 15 de junio.

Los textos deben estar orientados para lectores de entre 8 y 14 años, ser inéditos y originales, preferentemente elaborados con vocabulario canario. Si bien se otorga libertad a nivel temática, se solicita ambientar el trabajo en las Islas Canarias y girar en torno a conceptos como la diversidad, la igualdad, la autoestima y el respeto; al estilo de vida sustentable; y/o a la riqueza cultural e histórica de la zona.

La decisión del jurado saldrá a la luz en el transcurso de septiembre de este año. A quien resulte ganador/a se le otorgarán 600 euros, además de publicarle su obra bajo la Colección Octava Isla del sello organizador.

Vale la pena mencionar que todos los detalles del reconocimiento figuran en el sitio web de Siete Islas, así como es posible contactar a los impulsores del certamen mediante las redes sociales, haciéndoles llegar un mensaje vía Twitter, Instagram y Facebook.

Links relacionados:

https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/mcanlop/

https://escritorescanarios.wordpress.com/category/literatura-infantil/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.