Sesiones de cuentacuentos palpitando la Navidad 2022

En distintos rincones del mundo se están llevando a cabo actividades literarias inspiradas en la época navideña. El Ayuntamiento de Villa de Noja (perteneciente a la comunidad autónoma de Cantabria), por ejemplo, se invita a las familias a vivir un “Diciembre de cuento”.

Diciembre de cuento 2022Así se ha bautizado a las jornadas de cuentacuentos que, de modo gratuito, podrán disfrutarse en la biblioteca municipal de la región. Alberto Sebastián, según adelantaron los organizadores de esta propuesta, estará a cargo de las narraciones.

Mañana (8 de diciembre) a las doce del mediodía, personas de distintas edades tendrán la posibilidad de oírlo relatar “Estoy malito”, mientras que a las 19 horas se convocará a mayores de edad a fin de entretenerlos en el Salón de Actos que posee el Centro de Ocio Playa Dorada con “Venir a cuento”.

En ese mismo espacio, el próximo 17 de diciembre a las seis de la tarde la compañía Dantea hará una interpretación de “Cuentos de Navidad”, esperando que chicos, jóvenes y adultos pasen un momento ameno gracias a esta presentación.

También el Ayuntamiento de Adeje ha puesto en marcha una actividad cultural para alimentar el espíritu navideño en los más pequeños. En la biblioteca de este municipio que forma parte de la provincia de Santa Cruz de Tenerife se ideó “Turrón de cuentos”.

Sus impulsores informaron que es una opción de entretenimiento dirigida a chicos de entre 3 y 5 años de edad. Aquellos que deseen asistir, en todos los casos acompañados por algún familiar adulto, deben inscribirse comunicándose al (922) 711-116.

Quienes se acerquen el próximo 13 de diciembre a las 17 horas a la Biblioteca Municipal de Adeje, de acuerdo a los datos que han trascendido en relación a esta jornada literaria, se deleitarán con una narración oral ofrecida por Laura Expósito bajo la denominación de “Historias de Navidad y relatos de invierno”.

Links relacionados:

https://casadetomasa.wordpress.com/2022/12/03/20-libros-para-regalar-en-navidad-2022/

https://laslecturasdeguillermo.wordpress.com/2019/12/25/cuentos-de-navidad-de-charles-dickens-2/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.