Sergio de la Pava sorprende al ganar Premio PEN

Es abogado de oficio, norteamericano de origen colombiano, escritor y, ahora, el flamante ganador del premio otorgado por el PEN American Center en la categoría de Primera Novela o Libro de Cuentos. Se trata de Sergio de la Pava, un hombre que empezó su camino literario autoeditando en 2008 “Naked Singularities”, el material que meses atrás publicó Chicago University Press y que, ahora, lo convierte en noticia internacional por la adjudicación del prestigioso galardón del PEN.

Sergio de la PavaEste estímulo, informa El País, se creó con el fin de respaldar a quienes recién se inician en la actividad literaria y producen obras nuevas. Está dotado con 25 mil dólares y llegará, en esta oportunidad, a manos de Sergio de la Pava el próximo 21 de octubre, en el marco de una ceremonia que tendrá lugar en la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

Al darse a conocer el fallo, el jurado explicó parte de los motivos que derivaron en esta decisión grupal de beneficiar a este escritor de futuro prometedor que, por estos días, participa en el Festival de Edimburgo (Escocia).

poem

Cabe resaltar que, junto a Sergio de la Pava, resultaron premiados este año por el PEN American Center el productor e intelectual Larry Kramer, el poeta estadounidense Robert Hass y la periodista Katherine Boo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.