Nuria Fernández Sánchez premiada por una carta

Días pasados, el jurado del VII Certamen Literario de Cartas de Dulcinea a Don Quijote de Alcázar, concurso organizado por el Patronato Municipal de Cultura de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), eligió como carta ganadora la obra perteneciente a la escritora madrileña Nuria Fernández Sánchez, quien recibirá su premio el próximo 12 de septiembre a las 20 horas en la Escuela de Escritores Alonso Quijano.

VII Certamen Literario de Cartas de Dulcinea a Don Quijote de AlcázarSegún reveló esta institución a través de un comunicado, en esta oportunidad los miembros del jurado presidido por la concejala de Cultura y Festejos, Rosa Castro Ramos, eligieron la carta de Fernández Sánchez de entre 32 trabajos cuyos autores no sólo eran españoles, sino también cubanos, argentinos, estadounidenses, colombianos y costarricenses, entre otros.

Como premio, la ganadora ha obtenido una beca personal válida para diversos centros que dicten actividades literarias entre éste y el próximo año, entre los que podrá elegir cursos trimestrales en la Escuela de Escritura del Ateneo Barcelonés, la Escuela de Escritores de Madrid (donde se desarrollará el curso denominado «El gozo de escribir») o la ya mencionada Escuela de Escritores Alonso Quijano. Asimismo, informa la agencia Europa Press, la autora también tendrá la posibilidad de optar por un curso cuatrimestral de Escritura Narrativa en Casa de Letras, Escuela de Escritura y Oralidad de Buenos Aires (Argentina).

Por su parte, los finalistas (Eugenio Arce Lérida, Carlos Buero Rodríguez, Alfredo García Gregorio, Elena Beatriz Corujo Morales, Lola Sanabria García, Manuel Sánchez Salmoral, Luz Barberán González, Mariano Lizcano Ramos y Julia San Miguel Martos) serán distinguidos con un grabado del artista Ángel Vaquero, un trabajo original del pintor Alfredo Martínez y sus obras serán incluídas en una publicación que editará el Patronato Municipal de Cultura de Alcázar de San Juan. Además, los trabajos que resultaron finalistas también serán difundidos por la página web Canal-Literatura de Murcia y por la Onda Cero Radio de Alcázar de San Juan.

Comentarios1

  • FERNANDO BEDOYA LONDOÑO

    Apreciado Julián el texto es muy importante y aunque se entiende perfectamente, le hace falta la preposición "En", al comienzo. Estos detalles parece que no fueran importantes, pero se debe cuidar la coherencia.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.