Santiago Gil brindará un taller gratuito de escritura

A partir de octubre y hasta fin de año, el periodista y escritor canario Santiago Gil ofrecerá un taller de escritura al cual se podrá acceder de manera gratuita aunque con inscripción previa. Se trata de una excelente oportunidad para sumar conocimientos e intercambiar opiniones respecto a múltiples estilos de textos.

Santiago GilEsta capacitación, a desarrollarse en la Casa Museo León y Castillo que se sitúa en Telde, se iniciará los próximos 8 y 22 de octubre entre las once de la mañana y la una del mediodía. A través de las redes sociales, este experimentado autor que tiene en su haber galardones como el Premio Internacional de Novela Benito Pérez Galdós señaló que habrá encuentros también el 5 y el 19 de noviembre, mientras que en diciembre las clases están previstas, siempre manteniendo el horario, para los sábados 3 y 17.

Según se indicó, el objetivo de esta propuesta abierta al público en general con entrada sujeta a aforo apunta a abordar la creación literaria desde diversas perspectivas. Independientemente de las aristas contempladas, se buscará en todos los casos dejar en claro que al narrar o contar algo, la esencia, es decir, lo fundamental y clave de todo, es la palabra.

Los asistentes, de acuerdo a los datos divulgados recientemente, analizarán de la mano de Gil los legados de Dolores Campos-Herrero y Carmen Laforet. En las reuniones llevarán la teoría a la práctica escribiendo y corrigiendo, apostando al enriquecimiento conjunto en materia de elaboración de columnas y artículos de carácter periodístico, relatos, poesías y novelas.

En ese contexto, se pondrá el foco tanto en el rol de la prensa respecto a la escritura como en los procesos creativos que se deben llevar a cabo al querer originar obras literarias.

Aquellos que deseen asegurarse lugar dentro de este taller cultural, tienen que enviar cuanto antes un correo electrónico a leonycastillo@grancanaria.com, comunicarse telefónicamente al 928-691-377 o acercarse personalmente a la Casa Museo León y Castillo que se encuentra en Telde.

Links relacionados:

https://airenuestro.com/2018/10/22/poemas-escogidos-santiago-gil/

https://polillasalanochecer.blogspot.com/2020/01/el-gran-amor-de-galdos-de-santiago-gil.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.