XXV Premio Salvador García Aguilar para Miguel Navarro Aljibe

Con un material titulado “Frontera”, el escritor Miguel Navarro Aljibe ha logrado quedarse con el XXV Premio de Novela Corta Salvador García Aguilar. En la edición anterior, informó el año pasado Poemas del Alma, este galardón fue atribuido a la madrileña Chelo Sierra en reconocimiento a “Setenta y dos vírgenes”.

Miguel Navarro AljibeEn esta ocasión, de acuerdo al comunicado emitido recientemente por el Ayuntamiento de Rojales, la decisión fue tomada de manera unánime tras el análisis de 74 obras presentadas a concurso.

La instancia final, además de la propuesta vencedora, encontró a un texto nombrado como “Céfiro y Nube” y a otro denominado “El ciervo”, aunque no hay mayores precisiones sobre ellos.

Sí se hizo saber que al encuentro durante el cual se emitió el fallo asistieron la concejala de Cultura, Inmaculada Chazarra Pérez, y los integrantes del jurado, Luis Trinitario Bonmatí Gutiérrez, Manuel Cifo González y Miguel Ángel González Sánchez.

Este estímulo, recuerda Info Vega Baja, beneficia a cada ganador con un respaldo económico de cuatro mil euros. Supone, asimismo, una tirada de quinientos ejemplares y la distribución, a través de la colección Anaquel/Narrativa del sello Aguaclara, del relato distinguido. La presentación del libro, según trascendió, está prevista para diciembre.

Es interesante aprovechar la noticia para hacer foco en la figura y el legado de Salvador García Aguilar, cuyo nombre identifica a esta condecoración que exalta los buenos desempeños literarios en el campo de la escritura breve. “Granada Cajín”, “La flauta hay que tocarla siempre”, “El tiempo que nos vive” y “Regocijo en el hombre” (libro que, en 1983, lo convirtió en merecedor del Premio Nadal) son algunos de los títulos que forman parte de la producción literaria de este hombre que nació en Rojales en 1925 y, en 2005, encontró la muerte en la localidad murciana de Molina de Segura, territorio que le otorgó a García Aguilar el título de Hijo Adoptivo.

Links relacionados:

https://primaduroverales.wordpress.com/tag/premio-de-novela-salvador-garcia-aguilar/

https://www.diariodelavega.com/la-escritora-chelo-sierra-gana-el-xxiv-premio-de-novela-corta-salvador-garcia-aguilar/

Comentarios1

  • Samuel Dixon

    Muy bien. Excelente.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.