Rodolfo Walsh, objeto de ataques en el 8N

La jornada de ayer en Argentina estuvo marcada por una multitudinaria marcha que reunió en diversos rincones del país a una parte de la sociedad que salió a la calle a manifestar su disconformidad ante ciertas realidades y a exigir cambios en el accionar político. Si bien la mayoría de los asistentes a esta convocatoria identificada como 8N mantuvo la calma, hubo personas que, lamentablemente, aprovecharon la ocasión para empañar la movilización con violencia.

Durante el 8N, por lo tanto, no sólo se registraron agresiones tanto verbales como físicas sino que también se produjo en Santa Fe un hecho de vandalismo sobre un mural y una placa dedicados a la memoria del periodista y escritor argentino Rodolfo Walsh.

De acuerdo a la información recogida por la agencia Fe, este violento episodio ya ha sido repudiado por numerosos ciudadanos, instituciones y organismos, entre ellos los integrantes del Círculo de Dibujantes Santafesinos y la Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF).

Según señalan medios como el diario digital Notife, el ataque generó la destrucción de una placa que se había instaurado en la plazoleta santafesina Rodolfo Walsh el último 25 de marzo para honrar la figura del creador de obras como «¿Quién mató a Rosendo?» y «Operación Masacre». Para completar este vergonzoso hecho, los vándalos se encargaron de pintar con aerosol la boca del escritor y de tachar su nombre.

poem

Por el momento no se han identificado a los responsables de estos daños. Ojalá, la Justicia actúe en tiempo y forma para poder esclarecer el episodio y castigar a quienes arruinaron el espacio público y atentaron contra la memoria del intelectual argentino.

Links relacionados:

https://oidmortales2011.blogspot.com.ar/2012/11/santa-fe-repudiaron-el-vandalismo-sobre.html

https://sergiodelfino.blogspot.com.ar/2012/11/la-tienen-con-walsh.html

Comentarios1

  • Lena

    Es lamentable que ocurran éstas cosas y mucho más cuando ha sido una marcha en calma y pasiva reclamando derechos ciudadanos, surjan estos pormenores.
    Pormenores que presiento que nunca se sabrán los responsables, ya que no creo que hayan sido los manifestantes, pues no les convenia manchar su imagen.
    Pero sólo hay que pensar...a quién le convenía hacer algo igual en una manifestación de reclamación de derechos..?
    Quizás ahí esté la clave.
    Gracias querida Verónica por su importante noticia, lamento lo que está sucediendo en ése maravilloso país por sus ciudadanos, que si reclaman sus motivos tendrán....aquí tambien llegó la marcha y dicen que fue por el mundo entero.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.