Robert Schnakenberg difunde secretos de escritores famosos

La literatura suele ser motivo de análisis y reflexiones. Lo mismo ocurre con la vida y obra de cada escritor que consigue trascender. Las letras, de todos modos, no sólo impulsan razonamientos complejos y estudios serios y formales: también dan espacio a los chismes y los rumores.

Vidas secretas de grandes escritoresPocos días después del comienzo del verano en el Hemisferio Sur, mucha gente está en búsqueda de nuevas propuestas para disfrutar en las vacaciones. Aquellos que desean hallar una obra amena y entretenida, pueden considerar la opción ofrecida por el estadounidense Robert Schnakenberg: «Vidas secretas de grandes escritores».

El libro, publicado en Argentina a través de Editorial Océano, presenta 320 páginas con datos poco conocidos de autores muy famosos. En muchos casos se trata de informaciones menores, curiosidades que llaman la atención y que permiten descubrir un lado oculto de la personalidad de figuras ilustres.

En el prólogo de la obra, que cuenta con ilustraciones a cargo de Mario Zucca, Schnakenberg expresa su confianza en que los datos que aporta se conviertan en un «aliciente» para que el lector se acerque a los libros de los escritores mencionados, recoge Tiempo Argentino.

Schnakenberg comenta, por ejemplo, que Lord Byron tuvo relaciones con unas 250 mujeres en un año. Su conducta amorosa provocó que su esposa, cansada de las amantes, lo echara de su casa.

Sobre Emily Dickinson, «Vidas secretas de grandes escritores» afirma que era tan tímida que, cuando tenía visitas en su hogar, las atendía desde atrás de la puerta de su habitación.

El libro de Schnakenberg también aporta datos curiosos sobre Edgar Allan Poe (quien le tenía miedo a la oscuridad), Ernest Hemingway (un autor que tuvo que vestir ropa de niña en su infancia según la voluntad de su madre), Honoré de Balzac (criticado en su época por grosero) y otros grandes autores. ¿Cuánto habrá de cierto en las historias contadas por Schnakenberg? Muchas son difíciles de probar pero, sin dudas, consiguen atrapar al lector.

Links relacionados:

https://franciscolopezmartintraductor.blogspot.com/2012/06/vidas-secretas-de-grandes-escritores-de.html

https://elacuariodeletras.blogspot.com/2012/08/vidas-secretas-de-grandes-escritores.html

Comentarios1

  • Graciela Dantes

    A veces datos curiosos de lo que se lee es bueno.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.