Rinden homenaje al poeta Ángel González

Diversos familiares y amigos de Ángel González, el autor asturiano que falleció a principios de año a causa de una crisis respiratoria, se convocaron hoy en el salón de actos de la Biblioteca de Humanidades Emilio Alarcos Llorach (en el campus del Mirán de la Universidad de Oviedo), para llevar a cabo un recital poético en homenaje al poeta.

Ángel GonzálezEl evento, dado a conocer como «Eternidad en vilo», contó con la presencia de Susana Rivera (viuda del escritor), del cantautor Joaquín Sabina, de los poetas Aurora Luque y Luis García Montero, de José Luis García (director de la revista «Clarín») y de Josefina Martínez (directora de la Cátedra «Emilio Alarcos»).

Antes de comenzar con la lectura de los versos de «Quise», cita Europa Press, la viuda de Ángel González se mostró orgullosa por haber compartido cerca de treinta años de su vida con este hombre «de fuertes convicciones morales» que, tal como aseguró Rivera, le permitió apreciar tanto las «injusticias» como las «maravillas» del mundo.

Por su parte, el cantante Joaquín Sabina señaló que, aunque lo considera un ser inmortal, el autor de libros como «Áspero mundo», «Grado elemental» y «Otoño y otras luces», entre otros, «nos ha dejado huérfanos». Según aseguró el propio artista, el fallecimiento de González lo dejó como un «viudo inconsolable», razón por la cual Sabina no dudó a la hora de homenajear a su gran amigo con unos versos propios y haciendo públicas algunas experiencias que pudo compartir con él.

Cabe recordar que Ángel González Muñiz había nacido en Oviedo el 6 de septiembre de 1925 y, a lo largo de su trayectoria, logró cosechar una importante cantidad de reconocimientos, entre los que se encuentran, por ejemplo, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y el título de Doctor Honoris Causa concedido por la Universidad de Oviedo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.