Reinauguran la casa donde vivió John Keats

Como sabrán muchos amantes de la literatura, dentro del movimiento romántico, el escritor John Keats fue uno de los poetas británicos más sobresalientes.

Aunque su carrera, al igual que su vida, fue breve, el autor logró, gracias a sus aptitudes y el buen dominio de su talento, dejar una huella en el mundo de las letras. Entre 1818 y 1820, Keats estuvo instalado en una vivienda ubicada en las cercanías del barrio Hampstead Heath, donde generó sus obras más populares y conoció a Fanny Brawne, una muchacha que se transformaría en el gran amor del poeta.

Por la importancia que tuvo ese entorno en la vida del escritor, en 1925, esta casa situada al norte de Londres, tras ser salvada de la demolición, fue convertida en museo. Sin embargo, en 2007, las malas condiciones edilicias obligaron a cerrar las puertas de este lugar caracterizado por detalles propios del estilo conocido como Regencia.

Para satisfacción de muchos seres humanos interesados en la historia de Keats, el próximo viernes la vivienda-museo será reinaugurada y quienes se acerquen hasta el lugar tendrán la posibilidad de apreciar su decoración original y algunos manuscritos y dibujos expuestos junto al anillo de compromiso que el creador de obras como «Sueño y poesía», «La víspera de Santa Agnes», «La mujer hermosa sin gracia: una balada» y «Oda a una urna griega» le obsequió, en una ocasión, a su vecina.

Al anunciar la reapertura de esta casa que fue sometida a un importante proceso de remodelación valuado en 800 mil dólares, el presidente del Comité de Administración de la ciudad de Hampstead Heath, Michael Welbank, expresó ante la prensa que, tanto la vivienda como el jardín, «fueron restaurados a un ambiente vivo que John Keats hubiera reconocido casi 200 años atrás», tal como reproduce el diario «El Universal».

Links relacionados:

https://tierraliteraria.blogspot.com/2009/07/la-casa-museo-de-jhon-keats.html

https://www.panamanewsbriefs.com/?p=98503



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.