Liao Yiwu recibe el Premio Hermanos Scholl

El Premio Hermanos Scholl se destina a quien demuestre a través de una obra su «independencia intelectual», por eso en esta oportunidad el autor elegido para recibir este galardón que respalda el fomento de la «libertad civil y el coraje moral, intelectual y estético» ha sido Liao Yiwu.

Este escritor y disidente chino que fue condenado a prisión por incomodar a ciertos sectores con un poema titulado «Masacre» abandonó su país hace unos meses y se exilió en Alemania, nación donde se lo ha enaltecido con una condecoración que realza su figura a escala internacional.

El estímulo, según recoge la agencia EFE, es un reconocimiento a «Por una canción y cientos de canciones», un material inspirado en su experiencia carcelaria.

poem

Para el jurado de esta distinción que se otorgó en Munich, este premio lleva implícita «la esperanza amonestadora de que Liao Yiwu regrese algún día a una China libre y democrática».

poem

Cabe destacar que este autor permanecerá en Alemania hasta el año próximo gracias a una beca que le concedió el Servicio de Intercambio Cultural Alemán. Para después, el escritor tiene en sus planes trasladarse a Estados Unidos y Australia.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.