Rafael Vargas, distinguido por Asociación Colegial de Escritores de España

La sección autónoma de Andalucía perteneciente a la Asociación Colegial de Escritores de España ha galardonado al escritor y crítico literario Rafael Vargas González con el III Premio Mecenas de la Literatura Andaluza Manuel Altolaguirre, un estímulo nacido en 2014 que carece de dotación económica y hace foco en el título que laurea a cada ganador.

Rafael VargasLa decisión de la Junta Directiva encargada de adjudicar este reconocimiento, según informaron los impulsores de este reconocimiento, fue unánime. La vocación del flamante premiado por promover las obras de autores andaluces y sus valiosos aportes profesionales a las letras andaluzas son las razones que respaldan el fallo.

Cabe destacar que la entrega oficial de esta distinción tendrá lugar el próximo domingo al mediodía, en el marco de una ceremonia que se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Aracena (provincia de Huelva). El día anterior, señalan desde Huelva Información, en el Salón de Actos ubicado en la Plaza Doña Elvira se realizará por la noche una lectura poética para comenzar a homenajear al ganador de esta edición. Esa actividad, que culminará con una presentación poética-musical a cargo de dos artistas locales, contará con la participación de Fernando Cabrita (traductor de una antología breve de Vargas editada en portugués y español), Pepe Sarria y Manuel Gaete.

Rafael Vargas González, el protagonista de estas jornadas planificadas para este fin de semana, es un intelectual que nació el 13 de julio de 1939 en la localidad de Minas de Perruñal (perteneciente al municipio de Calañas). “Las nanas del galeote”, “Poemas para una queja”, “La plenitud fugaz de la mariposa”, “Los motivos del lobo” y su más reciente material, titulado “El sueño de Ícaro” son parte de las propuestas que permiten apreciar las habilidades para la escritura de este integrante de la Asociación de Críticos Literarios de Andalucía.

Link relacionado:

https://ondaminera.wordpress.com/2013/11/29/poesiamusicapinturaexito-i-otono-poetico-de-nerva/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.