Rafael Novoa Blanco, premiado por una novela corta

La tercera edición del Premio de Novela Corta de Terror e Historias Fantásticas, certamen para el cual se pudieron presentar obras hasta el pasado 30 de mayo, tiene como ganador a Rafael Novoa Blanco, un autor gijonés que cautivó al jurado con un material titulado “Alice”.

Cabe recordar que esta competencia está impulsada por la Concejalía de Cultura del ayuntamiento español de Nava con el objetivo de estimular la creación literaria. En el concurso podían participar escritores mayores de edad que acreditaran residencia en España. En las convocatorias anteriores resultaron vencedores el sevillano José Luis Ordóñez Fernández y el barcelonés instalado en Madrid Pablo López Gómez.

A modo de recompensa por este logro, Novoa Blanco recibirá un respaldo económico de 600 euros y verá su trabajo publicado con una tirada inicial de 500 ejemplares, de los cuales recibirá cien para que él pueda gestionarlos como desee. Aún no se confirmó la fecha de premiación, pero sí trascendió que tendrá lugar en la Casa de Cultura Marta Portal durante octubre próximo.

En relación a la trayectoria del flamante ganador del Premio de Novela Corta de Terror e Historias Fantásticas, desde ElComercio.es recuerdan que Rafael comenzó su carrera como escritor en 2000 y, desde entonces, ha sido distinguido en varias oportunidades. Haber obtenido en dos oportunidades el Certamen Internacional Círculo Cultural Faroni, triunfado en el XI Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura con un relato titulado “Moscas”, conseguido el XI Premio de Relato Corto convocado por la Unidad de Coordinación de Salud Mental del Servicio de Salud del Principado (Sespa) y sobresalido con “¡Esmatapún!” en el XII Certamen Literario Villa de Navia son apenas algunas de las satisfacciones profesionales que ha tenido Novoa Blanco, quien también se ha destacado con un relato breve bautizado como “Mi hermano” que ya ha tenido adaptaciones en formato de cortometraje.

Link relacionado:

http://estamoshechosdeletras.blogspot.com/2014/11/ana_9.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.