Aziz Gual promueve la lectura y fomenta el buen humor

Tomar contacto con un libro y dejarse cautivar por el placer de la lectura es, para muchos estudiantes, motivo de fastidio y sinónimo de obligación escolar. Por esa razón, el clown Aziz Gual ha decidido trabajar para cambiar esta tendencia y demostrar que un texto puede generar diversión y la costumbre de leer, tornarse un pasatiempo interesante.

Este artista mexicano, formado en el Ringling Bros and Barnum & Bailey Clown College, ha buscado promover el acercamiento de los jóvenes a los libros con un espectáculo bautizado como «Leer y Reír. Leer para imaginar».

Este show, que pone en escena a un músico, un juglar y a un lector, ya ha sido presentado con gran éxito en la localidad mexicana de Arteaga (situada en el estado de Coahuila) y promete repetirse en otros rincones de la región.

Según expresó ante la prensa el talentoso clown, la idea es provocar entusiasmo social por los materiales literarios e impulsar la lectura como excusa para «construir una mejor autoestima» en la población.

Para lograr estos propósitos, el creador de esta obra pensada tanto para chicos como para adultos hace uso de una selección literaria de gran valor cultural. De acuerdo a los datos recogidos por «Vanguardia», entre los textos que se utilizan en escena aparecen trabajos de autores como Juan José Arreola y Jorge Luis Borges, así como también algunas fábulas de Esopo.

Por supuesto, frente a «Leer y Reír. Leer para imaginar» puede haber quienes no se sientan estimulados o satisfechos, pero cuando uno arma un espectáculo sabe que siempre existe la posibilidad de no conformar a todos. Si bien esto puede ocurrir con la función de Aziz Gual, lo importante en este caso es apreciar su intención de combinar literatura, música y humor con el objetivo de mostrar lo valioso que es el ser humano y ayudar a que toda la sociedad pueda sentir estima por la Historia.

Link relacionado:

https://quoruminformativo.blogspot.com/2012/02/aziz-gual-y-la-osep-se-entregan-al.html

Comentarios1

  • herminia trejo

    estoy totalmente de acuerdo, el reír no sólo levanto los brazos caídos acompañados por el espíritu, sino que en casos hacer ver diferentes las cosas, y la conjunción música, literatura y humos: mantuvieron a pueblos enteros durante siglos, hablo de los prestigiosos juglares, que sin ellos no podríamos hoy disfrutar de grandes obras. la historia se repite con un prologado descanso pero para bien.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.