Comenzó el Festival Universitario del Libro y la Lectura de Cuba

Desde el 1 y hasta el 17 de noviembre, se desarrolla el Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL) de Cuba. El evento, convocado por el Instituto Cubano del Libro (ICL), la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), tuvo su acto de inauguración en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo (Santiago de Cuba).

Raúl Roa GarcíaEn dicho acto se reflexionó sobre la importancia de la lectura, con la participación de Aída Bahr (directora de la Editorial Oriente), Teresa Melo (directora en funciones del Centro del Libro y la Literatura en Santiago) e Israel Escalona (presidente de la filial de Santiago de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba). “La lectura no sólo ofrece disfrute sino conocimiento”, señaló Bahr en su intervención.

Por otra parte, el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón de Quesada, participó de la presentación del libro “Tiene la palabra el camarada Roa” en La Habana, junto su autor Ambrosio Fornet. Cabe destacar que el festival está dedicado al centenario del intelectual y diplomático cubano Raúl Roa García.

El evento también conmemora el 85º aniversario de la creación de la Federación Estudiantil Universitaria, los 60 años de la apertura de la Universidad de Oriente y los 45 del Instituto Pedagógico Frank País García.

El FULL contempla la participación de personalidades como la periodista y escritora Marta Rojas (famosa por su participación en el juicio contra Fidel Castro de 1953) y el poeta César López (Premio Nacional de Literatura en 1999). En el marco de las acciones, los jóvenes universitarios cubanos podrán disfrutar de presentaciones de libros, conferencias y diversos concursos.

Comentarios1

  • Consuelo de Arco

    Que gran oportunidad seria asistir a un aun festival de poesia en la Habana Cuba.....un sos.....



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.