Premios Cavall Verd para Desclot y Solà

Mañana por la noche se llevará a cabo en la localidad de Manacor la ceremonia de premiación de los XXXIV Premis Cavall Verd, un estímulo otorgado por la Asociación de Escritores en Lengua Catalana.

En esta oportunidad, señalan desde Diario de Mallorca, resultaron beneficiados los escritores Miquel Desclot y Lluís Solà.

A través de un comunicado, los organizadores de este galardón dejaron saber que se eligió como Mejor Libro de Poesía en Catalán editado en 2016 a “Poesía Completa” de Solà, adjudicándole al también responsable de “De veu en veu” el Premi Josep Maria Llompart. El Premi Rafel Jaume, en tanto, ha quedado en poder de Desclot (quien tiempo atrás fue mencionado en Poemas del Alma por haber ganado una de las categorías del Premio Ciutat de Barcelona que Carles Rebassa obtuvo en la modalidad de Novela) en reconocimiento a “Cançoner” de Francesco Petrarca, libro considerado en este marco como la Mejor Traducción Poética del Año.

Ambas condecoraciones, destaca La Vanguardia, se entregarán oficialmente en una cena que tendrá lugar en el restaurante Can March. Allí también se le rendirá tributo al cantautor, actor y escritor Guillem d’Efak, cuya producción artística se enriquece a partir de la música popular mallorquina. Cabe recordar que este artista multifacético distinguido a lo largo de su trayectoria con numerosos premios nació en Guinea Ecuatorial en 1929 pero a poco de su nacimiento se instaló junto a su familia en Manacor. Más tarde residió en Barcelona (donde inauguró recintos culturales dedicados a la música en catalán) y, a partir de 1980, se desempeñó en Palma de Mallorca como guía turístico. Este hombre que cultivó la poesía y la narrativa en lengua catalana, creando propuestas como “El poeta i el mar”, “El poeta i la nina”, “Les vacances d’en Jordi” y “La ponentada gran”, falleció en Mallorca en 1995.

Link relacionado:

https://www.noudiari.es/2017/02/guillem-defak-sera-lescriptor-del-mes-de-la-poesia/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.