Premio de la Paz Theodor Wanner para Ernesto Cardenal

El sacerdote y escritor nicaragüense Ernesto Cardenal ha sido distinguido hoy con el Premio por la Paz, el Entendimiento entre los Pueblos y el Diálogo Intercultural Theodor Wanner. El reconocimiento, según se informó, celebra su esfuerzo en favor de una “sociedad justa y libre” y el compromiso social que evidencia desde hace tanto tiempo.

Ernesto-CardenalEl dinero contemplado por este galardón (diez mil euros) promovido por el Ministerio Alemán de Relaciones Exteriores se donará por decisión del autor elegido en esta ocasión a la Fundación Solentiname y a los proyectos “Pan y Arte” de la Fundación de la Casa de los Tres Mundos, informa El Universal.

Al momento de recoger en el Allianz Forum ubicado en la ciudad alemana de Berlín este estímulo, el también merecedor del Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda y el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana manifestó su agradecimiento por el detalle de recompensarlo con este premio que no lo beneficia a él sino que le da la responsabilidad de entregarlo a conciencia para causas humanitarias. Al respecto, expresó su deseo de que se multipliquen a nivel mundial los “premios para proyectos de solidaridad”.

Consultado durante esa condecoración qué opina del Santo Padre argentino, Cardenal le aseguró a Deutsche Welle que Francisco constituye “un milagro” porque, a diferencia de sus antecesores, con sus actitudes y decisiones austeras y sus gestos sinceros de humildad demuestra a diario que ha “renunciado a vivir como Papa”.

Cabe recordar que Ernesto Cardenal, quien nació en la ciudad nicaragüense de Granada el 20 de enero de 1925, es responsable de títulos como “El estrecho dudoso”, “Canto a un país que nace”, “Los ovnis de oro”, “Telescopio en la noche oscura”, “La revolución perdida”, “La santidad de la revolución”, “La paz mundial y la revolución en Nicaragua” y “Nuevo cielo y tierra nueva”, entre muchos otros.

Links relacionados:

https://evangelizadorasdelosapostoles.wordpress.com/2014/06/23/ernesto-cardenal-pidamos-a-dios-que-se-haga-su-revolucion-en-la-tierra-como-en-el-cielo-2/

https://elojociudadanochile.wordpress.com/2014/05/04/ernesto-cardenal-la-canonizacion-de-juan-pablo-ii-es-una-monstruosidad/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.