Premio Santa Isabel de Poesía para Pablo Lorente Muñoz

Semanas atrás informamos que Alberto Jodra se quedó con el XXIX Premio Santa Isabel de Narrativa. Ahora es el turno de aludir a la entrega del reconocimiento al ganador de la modalidad de Poesía de este galardón que concede la Diputación de Zaragoza (España).

Pablo LorenteSe trata de Pablo Lorente Muñoz, distinguido por su libro “40”. La obra, que es el cuarto poemario de este autor zaragozano, será presentada mañana a las 19.30 horas en el Palacio de Sástago con la presencia del poeta Nacho Escuín y de la diputada delegada de Cultura, Ros Cihuelo.

Al quedarse con el Premio Santa Isabel de Aragón Reina de Portugal de Poesía, Lorente Muñoz accedió a una recompensa económica de 3.000 euros. El jurado, integrado por Javier Barreiro, Luis Manuel Zueco y Ramón Acín, valoró la “aguda mirada sobre la contemporaneidad” que ofrecen sus versos.

La “intertextualidad”, la “variedad de registros” y las “altas dosis de lirismo” fueron otras de las características de “40” destacadas por los responsables del fallo, señaló la Diputación de Zaragoza a través de una nota de prensa. Lorente Muñoz, de esta manera, inscribe su nombre en un listado de escritores premiados que incluye a Ángel Gracia, Julio Espinosa, María Pilar Peris y Sergio Algora, entre otros.

Nacido en 1979 en Zaragoza, Lorente Muñoz se dedica a la enseñanza de Lengua Castellana y Literatura en escuelas secundarias. “En tierra de nadie”, “Informativos Tele Nada” y “Poemas en serie” son sus anteriores poemarios, mientras que en prosa publicó “Espejismos de la muerte” y “Relatos desde ninguna parte”, indica 20Minutos.es.

Colaborador de Heraldo de Aragón, Crisis, Turia y otros periódicos y revistas, Lorente Muñoz ha recibido galardones como el Premio Villa de Benasque de Poesía y el Premio Javier Tomeo de Microrrelatos. Con el Premio Santa Isabel de Poesía, su producción literaria ganará aún más repercusión y llegará a una mayor cantidad de lectores.

Links relacionados:

https://librorelatospablolorente.blogspot.com/2019/11/presentacion-del-poemario-40-de-pablo.html

https://lacanciondelasirena.wordpress.com/2016/01/30/la-tradicion-pablo-lorente-munoz/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.