XII Premio de Poesía Infantil Charo González para José Alfaro Calvo

En su edición número doce, el Premio de Poesía Infantil Charo González ha sido adjudicado al autor navarro José Javier Alfaro Calvo, quien presentó a concurso un material titulado “La niña ciega”.

María del Camino Ochoa, Beatriz Berrocal, Eugenio Santos, Felicitas Rebaque y Patricia Collazo integraron el jurado de este galardón que, en 2008, fundó el escritor Conrado Blanco González en honor a su esposa. El objetivo de esta convocatoria es estimular la creación poética en lengua castellana, premiando a textos originales e inéditos que tengan un máximo de extensión de sesenta versos.

De acuerdo a datos recogidos por La Bañeza, el grupo resolvió que, en esta oportunidad, Alfaro Calvo se beneficie con este reconocimiento dotado con dos mil euros por haber logrado una bella composición poética que promueve la inclusión social de chicos que padecen diversas discapacidades. Según el fallo, el poema invita a la reflexión sobre las capacidades que poseen estos niños para hacerle frente a los obstáculos cotidianos.

Si bien ya trascendieron los detalles de esta flamante condecoración, para la ceremonia oficial de premiación habrá que aguardar hasta el próximo 6 de septiembre debido a que la gala será parte de las actividades planificadas por Monte Urba para la denominada Semana del Peregrino, un evento que se desarrollará en el Centro Cultural de Las Tierras Bañezanas.

Al repasar la historia de este estímulo literario se descubre o recuerda que ya resultaron recompensados con esta distinción Jorge de Arco e Ignacio Sanz (quienes triunfaron en 2009 con “Esperanza” y “La maleta de los títeres”, respectivamente), Isidoro Diez y Domingo del Prado (autores que sobresalieron en 2010 con los poemas “El juego de los milagros” y “Sueños con Alas”), Jorge Galán (ganador 2011 gracias a “El cuentista”) y Ángela Lafuente Frutos (premiada por “Cambio de turno”), por mencionar a algunos de los ganadores a modo de referencia.

Links relacionados:

https://poesiaenlared.wordpress.com/category/jose-javier-alfaro-calvo/

https://www.eldigoras.com/premios/premios0790.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.