Premio Pen/Pinter International para Roberto Saviano

Ayer por la noche en Londres se le concedió al periodista y escritor italiano Roberto Saviano, quien vive escondido y con protección policial desde que publicó un libro sobre la mafia napolitana y a raíz de ello comenzó a ser perseguido y amenazado, el premio Pen/Pinter International en reconocimiento al coraje que reflejó al denunciar al delito organizado.

Junto a él fue distinguido en esta oportunidad el dramaturgo británico David Hare, quien resaltó su audacia y evocó la figura del autor cuyo premio fue recibido y agradecido en su nombre por la periodista Annalisa Piras.

poem

Como a Saviano le resultó imposible hacerse presente en la ceremonia, destacan desde BBC Mundo, Piras leyó por él un mensaje en el que agradecía este estímulo que desde 2009 honra la figura del dramaturgo británico Harold Pinter. En esas líneas, el creador de «Gomorra» (quien nació en Nápoles en septiembre de 1979) también mostró su gratitud hacia los lectores que, con su confianza, permitieron que sus palabras adquirieran relevancia y se volvieran peligrosas para ciertos poderes.

poem



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.