Premio de Novela Corta Gabriel Sijé: Últimos días para participar

El próximo lunes 15 de enero finalizará el plazo de recepción de obras del Concurso de Novela Corta Gabriel Sijé. El fallo de esta 39º edición del certamen organizado por la Fundación Caja Mediterráneo se dará a conocer en la segunda mitad de junio de 2018.

Premio Gabriel SijéSe trata de un premio abierto a cualquier autor que escriba en castellano, sin importar su nacionalidad. Solamente no podrán participar quienes ya hayan ganado esta distinción en años anteriores. Las obras deben contar con una extensión de entre 50 y 75 páginas numeradas, en formato DIN A4 a doble espacio con letra de 12 puntos y no más de 30 líneas por página.

Es importante tener en cuenta que el envío de las novelas debe realizarse por correo electrónico a concursosliterarios@cajamediterraneo.es. Los concursantes deberán adjuntar una copia de la novela en formato PDF con el título de la obra y un pseudónimo como nombre de archivo. Además, tendrán que agregar otro documento PDF definido como “plica digital” en las bases del concurso, con los datos personales del participante (nombre y apellido, pseudónimo elegido, domicilio postal, teléfono, nacionalidad y dirección de correo electrónico).

El ganador del Premio de Novela Corta Gabriel Sijé se llevará una recompensa económica de 4.000 euros. El jurado a cargo de la decisión contará con Manuel Ruiz-Funes Fernández como presidente; Inés Chamón como secretaria; y José Antonio Torregrosa Díaz, Manuel Cifo González, Luis Mariano Abad Merino y Fuensanta Estremera Saura como vocales, informó la Fundación Caja Mediterráneo en su sitio web.

De acuerdo a Luis Boyer, quien preside la Fundación Caja Mediterráneo, el certamen es otra “muestra del compromiso” de la institución con las “expresiones culturales”. Boyer recordó que la entidad también impulsa los premios Vargas Llosa y Gabriel Miró, de acuerdo a lo reproducido por el diario Información.

Amado Gómez Ugarte en 2014, Manuel Jurado López en 2010, Diego Fernando Montoya en 2008, Ladislao Aguado en 2006 y Elena Córdova en 2000 fueron algunos de los ganadores del certamen en el siglo XXI.

Links relacionados:

https://escritoresnoveles.wordpress.com/2017/11/24/premio-gabriel-sije-de-novela-corta/

https://clublecturacastellnovo.wordpress.com/2013/07/09/analisis-poetico-elegia-a-ramon-sije-de-miguel-hernandez/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.