Entrega de premios literarios Gabriel Miró y Gabriel Sijé

Desde España llegaron en las últimas horas noticias de una nueva ceremonia de premiación para escritores. Esta vez, dentro del listado de ganadores del Premio de Cuentos Gabriel Miró y del Premio de Novela Corta Gabriel Sijé, no hubo solamente autores españoles…

premios-miro-sijeEn esta ocasión, según datos recogidos por medios como El País, el Primer Premio del Premio de Cuentos Gabriel Miró que concede desde hace más de cincuenta años la Fundación de la Comunidad Valenciana Obra Social Caja Mediterráneo quedó en poder de un intelectual venezolano: Rubén Orozco Montoya.

“Una nueva habitación” es el título de la obra que le permitió sobresalir entre más de tres mil trabajos analizados por el jurado. De este modo, el también responsable de propuestas como “Los tempestuosos”, “Infortunios del mono infinito” y “Juego previo” se hizo acreedor de los seis mil euros con los que está dotado el galardón. En segundo lugar quedó Lola Sanabria García con “El Escondite”, material que fue recompensado con tres mil euros.

Los encargados de votar y adjudicar el Premio Gabriel Miró fueron Andrés Amorós Guardiola (quien presidió el jurado), Ángeles Cáceres Lescarboura, José Luis V. Ferris, Juan Luis Mira Candel, Rosa María Monzó Seva, María Rosa Álvarez Sellers y Francisco Javier Díez de Revenga Torres.

El Premio de Novela Corta Gabriel Sijé, en cambio, ha quedado esta vez en manos de Amado Gómez Ugarte, quien se impuso sobre un total de 478 textos con un relato bautizado como “Al lado del mar”. Este escritor oriundo de la provincia española de Álava es además creador de títulos como “El viaje inolvidable”, “Para siempre”, “El vuelo de la mariposa” y “El barco varado”, por mencionar algunos a modo de referencia.

Manuel Ruiz-Funes Fernández, Luis Mariano Abad Merino, Rosa María Monzó Seva, José Antonio Torregrosa Díaz, Fuensanta Estremera Saura, Manuel Cifo González y Pedro J. de la Peña fueron los integrantes del jurado de este certamen.

Link relacionado:

https://lolasanabria.blogspot.com.ar/2014/04/segundo-premio-del-58-concurso-de.html

Comentarios1

  • Lola Sanabria

    Estimado señor:


    Los ganadores del 58 Premio de Cuentos Gabriel Miró y del 38 Premio de Novela Corta Gabriel Sijé, fallo que usted publicó en su día, nos dirigimos a usted para informarle de que a día de hoy, 19 de agosto, aún estamos esperando a que la organización cumpla con el compromiso adquirido. Quienes respondieron ante nosotros en todo momento como representantes de los premios, nos informaron de que el jurado ya había cobrado y de que a nosotros nos pagarían en breve. Sin embargo, tras casi cuatro meses y medio de habérsenos notificado que habíamos obtenido el galardón, y después de promesas y aplazamientos en diferentes ocasiones, seguimos sin cobrar por nuestros trabajos.

    Atentamente:

    Rubén Orozco

    Lola Sanabria

    Amado Gómez



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.