Premio Manuel J. Peláez para Alberto Rodríguez Guerrero

El santoñés Alberto Rodríguez Guerrero se hizo acreedor de la sexta edición del Premio de Microrrelatos Manuel J. Pelaéz, impulsado por el colectivo del mismo nombre. Al certamen se presentaron más de 2.000 obras, entre las cuales fueron seleccionados ocho textos como finalistas.

Premio Manuel J. PeláezRodríguez Guerrero fue premiado por “Agujeros negros” y, de este modo, recibirá una recompensa económica de 1.200 euros. El resto de los autores que accedieron a la instancia final fueron Mercedes Villegas López (por “Otra noche más”), Koldo Sagaseta (“El hada azul”), Francisco Rubio (“Velocidad de la química”), Ana Cristina Lluch Romero (“El vacío”), Bernardo Romero (“Mujer con perro”), Manuel García González (“El cerillero”) y Tomás Duro Hernández (“La vida por delante”).

Todos ellos, junto a otros participantes, formarán parte de una antología con edición no venal (es decir, que no estará destinada a la venta) cuya publicación y distribución correrá por cuenta del Colectivo Manuel J. Peláez con el apoyo de Solventia, informó el diario Alerta.

El jurado contó con María del Carmen Rodríguez del Río como presidenta y con José Carlos Martínez como secretario. Los vocales, en tanto, fueron José Manuel Martín-Portales, Teresa Peláez Santos, Juan Santos Rincón, Luciano Feria y Francisco Germán Vayón Ramírez, quien obtuvo la edición anterior del concurso.

La ceremonia de premiación se desarrollará el domingo 17 de junio en la ciudad de Zafra. En dicho acto se leerán las obras finalistas y se realizará la presentación de la antología, de acuerdo a lo señalado por el Colectivo Manuel J. Peláez en su sitio web.

Además de Vayón Ramírez, distinguido el año pasado por “Rugido”, los ganadores del Premio de Microrrelatos Manuel J. Pelaéz a lo largo de su historia fueron Eva Limendoux Torres (en 2016 por “Indigestión”), Diego Rinoski (en 2015 por “El timo”), Ángel Pontones Moreno (en 2014 por “Reconocimiento”) e Isabel Urueña (en 2014 por “Última duda”). Ahora Alberto Rodríguez Guerrero suma su nombre al listado.

Links relacionados:

https://calixtoperez.com/2013/07/28/i-premio-microrrelatos-manuel-j-pelaez-zafra-2013-finalista/

https://finalescerrados.blogspot.com/2017/07/seleccion-de-textos-manuel-j-pelaez.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.