Premio Luis Adaro de Relato Corto para Carlos Frühbeck Moreno

El español Carlos Frühbeck Moreno, nacido en Burgos en 1977, se quedó con la primera edición del Premio Luis Adaro de Relato Corto gracias a su obra “Dibujos animados”. El certamen, que es organizado por la Asociación de Escritores Noveles (AEN) con el auspicio de Ediciones Letra Clara, tiene una dotación económica de 500 euros y contempla la publicación del relato ganador en un volumen junto a los diez finalistas.

Carlos Frühbeck MorenoEl jurado estuvo presidido por el escritor Gonzalo Moure Trenor, quien fue acompañado por Ricardo Menéndez Salmón y por la asesora literaria de Ediciones Letra Clara, Mayte Guerrero. Moure destacó que el texto de Frühbeck Moreno se impuso “gracias a su calidad literaria y por la novedad de su propuesta al vincular dos universos muy alejados”. Cabe mencionar que el fallo del jurado fue unánime.

Los diez textos finalistas fueron “Zazú”, “La vergüenza que cubre lo indecible”, “El peso del paso”, “Una mujer desnuda en un espejo”, “En rebajas”, “El hijo”, “El verano deshabitado”, “Un traje negro para el verano”, “Las buenas voluntades” y “El perfil del dibujante”. En total se presentaron 250 manuscritos, el 70% proveniente de diversas regiones españolas y el resto de países como Argentina, Chile, Cuba, México y Uruguay, entre otros. El ganador recibirá su premio cuando se realicé el acto de clausura del I Congreso de la Asociación de Escritores Noveles, que tendrá lugar en Oviedo durante el mes de diciembre.

Carlos Frühbeck Moreno nació en Burgos pero reside en Italia, donde trabaja en el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Perugia. Ha cursado estudios en Óptica y Optometría y es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Granada.

Profesor de español para extranjeros en países como China, Vietnam e Italia, ha publicado a lo largo de su carrera tres poemarios y un ensayo. Gracias a sus textos, se hizo acreedor de los premios Jorge Manrique, Juan Alcaide, Antonio González de Lama, Villa de Errenteria y el accésit del Premio José María Franco.

Comentarios1

  • Lena

    Felicidades Carlos...que sigas ganando muchos premios mas...!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.