Premio Horacio Quiroga para Olga Zamboni

Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de Horacio Quiroga, se llevó a cabo en la provincia argentina de Misiones, en la que fuera la vivienda del creador de «Cuentos de la selva», un evento en el cual resultó distinguida la profesora y autora argentina Olga Zamboni.

Olga ZamboniDurante el encuentro, impulsado en conjunto por los Amigos de las Letras de Horacio Quiroga y la Municipalidad de San Ignacio, hubo espacio para la música (Joselo Schuap y Claudio Bustos fueron los encargados de interpretar algunos temas relacionados al escritor y su legado), para las referencias históricas (a cargo de Néstor Ríos, a cargo de la Casa del cuentista) y para realzar la figura de Zamboni por medio del Premio Horacio Quiroga.

Antes de dar por concluida la cita, informa Misiones Online, los presentes realizaron un abrazo simbólico y plantaron un árbol en señal de apoyar la preservación del lugar. Asimismo, hubo presentaciones de libros («Lo que el mundo aún no conoce», perteneciente a Andrea Gutiérrez y «Teyu Cuare: Soneto en sol mayor y verde intenso», firmado por Aída Giménez) y el grupo Los Bisontes desarrolló una obra teatral inspirada en relatos de Quiroga.

Desde el punto de vista de Aníbal Silvero, quien preside la filial Misiones de la Sociedad Argentina de Escritores, se trató de un plan digno de elogiar y de dar a conocer.

poem



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.