Horacio Quiroga: Homenaje a 80 años de su muerte

El 19 de febrero de 1937 llegó a su fin la vida de Horacio Quiroga. El escritor uruguayo, radicado en la provincia argentina de Misiones, se suicidó ingiriendo cianuro y así sumó otro capítulo a una larga lista de tragedias en su familia.

Horacio QuirogaA pocos días de cumplirse el 80º aniversario del deceso, la Municipalidad de San Ignacio, la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones (SADEM) y el grupo conocido como Fanáticos de los Cuentos de Horacio Quiroga anunciaron la organización de un certamen literario y el desarrollo de varios actos para recordar al autor.

El concurso está centrado en la selva misionera, a la cual Quiroga le dedicó varias de sus obras más famosas. Hasta el próximo domingo (5 de febrero), podrán enviarse cuentos o poemas a la cuenta de correo electrónico de la SADEM: sademisiones@gmail.com. Cada escritor deberá adjuntar dos documentos: uno con la obra en cuestión y otro con sus datos personales.

Los cuentos podrán tener un máximo de tres páginas tamaño A4, con fuente Arial 12. Los poemas, por su parte, deberán contar con no más de veinte versos, según detalla Misiones Online.

Los ganadores serán anunciados el domingo 19 de febrero en el marco de las actividades que se realizarán para honrar a Quiroga. Los escritores galardonados recibirán un cuadro del creador de “Cuentos de la selva” y publicarán sus trabajos en una antología.

Entre las acciones que se llevarán a cabo ese domingo, se procederá a la plantación de un árbol como símbolo de la unidad de los autores y como emblema de la ecología. También se arrojarán flores al río para recordar a Quiroga y a otros escritores fallecidos y habrá un “almuerzo de camaradería” en el Club del Río, donde también se presentarán libros y se realizará una “ronda de lectura”, informa Primera Edición.

Links relacionados:

https://lenli.wordpress.com/2014/06/29/cuentos-de-horacio-quiroga/

https://gloriaico.wordpress.com/actividades/cuentos-de-la-selva-de-horacio-quiroga-2/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.