Premio Hispanoamericano de Poesía Diego de Losada para Luis Blas Fernández

El escritor Luis Blas Fernández obtuvo el XXVI Premio Hispanoamericano de Poesía Diego de Losada, por su obra “Celebración del agua”. El galardón, que es organizado por la Asociación Diego de Losada de Rionegro del Puente desde 1982, está dotado de 300 euros para el ganador, junto a una placa de plata, libros y un óleo original de la artista argentina Emilia Monch. El accésit, que fue otorgado a María de los Ángeles Ramos, contempla la entrega de 150 euros, una placa, un lote de libros y un óleo de la vallisoletana Ana Gómez Blanco.

Rionegro del PuenteCerca de cien obras fueron enviadas para ser parte del certamen, que contó con Aquilina Simal, María Jesús Mayo y José Fuente como miembros del jurado. “Celebración del agua”, la obra de Fernández, será publicada por la revista “Carballeda” (editada por la Asociación Diego de Losada).

La ceremonia de premiación se realizará el próximo domingo en el Palacio de Losada de Rionegro, con la participación del Ministerio de Cultura, el de Asuntos Exteriores, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Zamora, el Ayuntamiento de Rionegro y Caja España.

Luis Blas Fernández nació en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Durante 20 años fue director de la Sala de Arte Manolo Revilla, además de participar en diversos movimientos literarios. Actualmente es miembro de la Institución de Estudios Complutenses y de la Asociación de Escritores y Artistas españoles.

A lo largo de su trayectoria, ha publicado poemarios como “La puerta abierta” (1978), “Cuaderno de otoño” (1995), “Por montes y riberas” (1999) y “Punto de encuentro” (2007).

En el año 2003, Fernández recibió el premio del XII Concurso de Cartas de Amor, convocado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Tarifa, gracias a «Carta de amor a Miriam».

El escritor también recibió distinciones en el II Certamen de Poesía de la Casa de Melilla en Almería, cuando obtuvo el Primer Premio por su poema titulado “Desde mi celda”.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.