Premio Clarín 2012: suspenden presentación oficial de la obra ganadora

Estaba todo organizado para presentar de forma oficial a «Sobrevivientes», el material de Fernando Monacelli que resultó ganador de la edición número quince del Premio Clarín de Novela, pero una razón de fuerza mayor obligó a cambiar los planes.

La ceremonia, según se advierte al repasar la información difundida por el diario Clarín, iba a llevarse a cabo ayer por la tarde en la sucursal que la librería Cúspide tiene en Recoleta Mall (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). En ese marco, el escritor y periodista premiado dialogaría con Ezequiel Martín (quien se desempeña en la Revista Ñ como director adjunto) y la afamada novelista Claudia Piñeiro (autora de obras como «Un ladrón entre nosotros», «Las viudas de los jueves», «El fantasma de las invasiones inglesas» y «Betibú», entre otras), pero algo ocurrió y obligó a los organizadores a suspender la convocatoria sobre la marcha.

Las causas que desembocaron en la inesperada decisión de alterar el cronograma no fueron citadas en el comunicado oficial que se divulgó cuando faltaban apenas unas horas para la cita. Tampoco se confirmó una nueva fecha para la presentación del libro editado por Clarín/Alfaguara, así que será cuestión de tener paciencia y aguardar nuevos datos al respecto para saber cuándo, dónde y bajo qué circunstancias se hará, finalmente, el lanzamiento oficial de «Sobrevivientes», una propuesta que su creador había presentado al concurso escondido tras el seudónimo de Lumo.

Cabe recordar que, al momento de ser consagrada como la novela ganadora del Premio Clarín 2012 (distinción que benefició a Fernando Monacelli con una dotación económica de alrededor de 31.900 dólares), el escritor peruano Santiago Roncagliolo (responsable de títulos como «Crecer es un oficio triste», «Pudor» y «El príncipe de los caimanes») la definió como una historia que, a partir de una persona fallecida, busca dejar en evidencia «las cicatrices» de una nación afectada por la guerra.

Links relacionados:

https://pieldelechuza.blogspot.com.ar/2012/11/sobrevivientes-premio-clarin-novela.html

https://juliosuarezanturi.wordpress.com/2012/11/01/fernando-monacelli-premio-clarin-2012/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.