VII Premio Ciudad de Utrera, en poder de David Luna Lorenzo

El toledano David Luna Lorenzo obtuvo el VII Premio de Novela de Terror Ciudad de Utrera gracias a “Ponzoña”, una obra que, pese a que aún no trascendieron fechas precisas, sí se sabe que se publicará próximamente. También será editado “El erióforo rojo” (cuyo autor/a no se conoce hasta el momento porque, de acuerdo a las bases, no se abrió la plica) ya que, además de ser seleccionado como primer finalista, mereció una Mención de Honor.

Vía Twitter, el flamante ganador expresó su satisfacción por este logro, mientras que en el blog que lleva su nombre publicó un artículo dando detalles de esta novedad.

El fallo salió a la luz días atrás en la ciudad española de Utrera ante la presencia de Estefanía Abril (a cargo de la dirección de Editorial Premium), Juan González Mesa y Eduardo Vaquerizo, quienes conformaron el jurado. De acuerdo al veredicto reproducido por ABC, Luna Lorenzo empleó con excelencia los “tiempos narrativos” y conjugó “con maestría” episodios de la realidad con eventos de carácter sobrenatural. El resultado, considera el comité evaluador, es una novela que, en un entorno opresivo, sobresale por su “crudeza” y la “voz interior” con la cual logra condicionar a los lectores.

Al repasar la historia de este galardón recobran protagonismo los ganadores de ediciones pasadas, encontrando a José Antonio Bonilla como el beneficiado en 2018 por “Ciudad espejo”. Antes que él consiguieron este estímulo Juan González Mesa (“La noche de las panteras”) y José Antonio García (“Travesía”), por ejemplo. Con esta distinción, David Luna Lorenzo ve respaldada su trayectoria una vez más, tal como ocurrió en 2016 con el Premio UPC de Ciencia Ficción y en 2017 cuando le adjudicaron el Premio Imperdible por su trabajo “El Ojo de Dios”. Es interesante aprovechar la ocasión para recordar, en tanto, que su producción incluye propuestas como “Laberinto Tennen”, “Éxodo (o cómo salvar a la reina)” y “Sombras Tennen”.

Links relacionados:

https://davidlunalorenzo.wordpress.com/

https://elyunquedehefesto.blogspot.com/2019/08/laberinto-tennen-david-luna-lorenzo.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.