Premio Hans Christian Andersen 2020 para Jacqueline Woodson y Albertine

La Feria del Libro Infantil de Bolonia tuvo una edición virtual a raíz de las medidas de aislamiento social implementadas ante la pandemia de coronavirus y, en ese marco, se anunciaron los ganadores de la versión 2020 del Premio Hans Christian Andersen.

Premio Hans Christian AndersenEn esta ocasión, triunfaron la estadounidense Jacqueline Woodson, quien se destacó en la categoría de autora, y Albertine Zullo, suiza que sobresalió en el rubro de ilustración. La agrupación argentina Casa Cuna Cuenteros impulsada desde 2013 por Alejandra Alliende, Laura Ormando y Verónica Álvarez Rivera, en tanto, fue distinguida por su contribución a la Promoción de la Lectura, de acuerdo a datos difundidos por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC).

Cecilia Ana Repetti, Mariella Bertelli, Viviane Ezratty, Denis Beznosov, Ulla Rhedin, Tina Bilban, Yasuko Doi, Eva Kaliskami, Yasuko Doi, Eva Kaliskami, Nadia El Kholy y Robin Morrow, indica Revista Babar, fueron los integrantes del comité evaluador.

En relación a Woodson, escritora que en 2018 celebró la obtención del Astrid Lindgren Memorial Award, trascendió que el jurado de este importante premio valoró su producción por incluir contenidos que contagian esperanza, poseen “lenguaje lírico” y giran en torno a “poderosos” personajes. A Albertine, en tanto, la condecoraron por sus creaciones de carácter “espontáneo” y espíritu “colorido”. Tras recibir una notificación por vía telefónica, publica Infobae, la ilustradora manifestó su sorpresa ante este reconocimiento que la hace sentir como “flotando” y le genera una sensación de éxtasis y emoción propia de un “día de bodas”.

Si bien ya trascendieron nombres y detalles de los ganadores de este estímulo que recompensa trayectorias y no una única obra, la ceremonia oficial de premiación deberá aguardar el desarrollo del próximo congreso que celebre International Board on Books for Young People (IBBY), cuya fecha está pendiente de confirmación debido a los cambios constantes que se producen en el mundo por los contagios de COVID-19.

Links relacionados:

https://5ovejasnegras.com/2020/01/24/ibby-anuncia-los-finalistas-de-los-premios-andersen-2020/

https://www.caniem.org/es/blog/nominados-al-premio-hans-christian-andersen-2020



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.