Descubren manuscrito de Hans Christian Andersen

Cuando los estudiosos de la figura de Hans Christian Andersen creían haber leído todo acerca de la vida y obra del escritor danés nacido en abril de 1805, un investigador halló un manuscrito que, tras varias tareas de certificación, se atribuyó al creador de «El patito feo».

El material que renueva el interés internacional por el legado de Andersen se titula «The tallow candle» (traducido al español como «La vela de sebo») y, según aquellos que lo analizaron, podría haber sido uno de sus primeros trabajos como cuentista.

De acuerdo a la información difundida por El País, casi dos siglos pasaron hasta localizar este manuscrito que, se supone, surgió en la década de 1820.

Apenas trascendió esta novedad, Ejnar Stig Askgaard, uno de los responsables del Museo de la Ciudad de Odense, señaló ante la prensa:

poem

Quien rescató del olvido esta joya literaria, dicen los involucrados en el descubrimiento, fue Esben Brage, un historiador que lo halló revisando el archivo familiar de los Plum, un clan emparentado con una mujer, viuda de un eclesiástico, identificada como Madam Bunklefod, a quien Andersen le había dedicado el relato años después de haberla elegido como confidente.

A partir de ahora, pues, será cuestión de rastrear el contenido de «La vela de sebo» para disfrutar una historia de alrededor de doscientos años de antigüedad que, según describió la escritora Sara Maitland, conjuga en su trama aspectos sentimentales y detalles de perfil moralista, y que, de acuedo a su criterio, es «muy, muy Andersen».

Links relaciones:

https://aguasdecauri.blogspot.com.ar/2012/12/hallado-el-primer-cuento-de-hans.html

https://meencantaleer.wordpress.com/2012/12/14/3534/

Comentarios1

  • Ramon33

    No encontré el cuento? !!!...



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.