El Premio Man Booker International queda en manos de Alice Munro

Un día después de haber presentado al austríaco Walter Kappacher como el flamante destinatario de la edición 2009 del Premio Georg Büchner, Poemas del Alma tiene el agrado de anunciar el nombre de otra figura de las letras cuya labor literaria ha sido distinguida.

A diferencia del galardón otorgado por la Academia Alemana de Lengua y Poesía, el reconocimiento al que haremos mención en los párrafos siguientes ha sido destinado a una mujer canadiense.

Esta escritora en cuestión se llama Alice Munro y es quien tiene en su haber obras como «Las lunas de Júpiter», «El amor de una mujer generosa», «Escapada», «El progreso del amor», «Secretos a voces» y «La vista desde Castle Rock», entre otras. En esta oportunidad, su desempeño como creadora de relatos cortos ha sido distinguido con el Premio Man Booker International, un galardón dotado con 60 mil libras esterlinas, una cifra que, en moneda estadounidense, ascendería a los 95.600 dólares.

Al dar a conocer su fallo, informa La Vanguardia, el jurado señaló mediante un comunicado que se eligió a Munro por «la profundidad, sabiduría y precisión» con la que ella construye cada uno de sus textos. «Leer a Alice Munro es aprender cada vez algo en lo que uno nunca había pensado», aseguraron.

Cabe recordar que esta autora nacida en Ontario el 10 de julio de 1931 se dedicó desde muy joven a la escritura, una actividad en la que se consolidó a mediados de la década del «70. Con el tiempo, su producción literaria ha sido traducida a una gran cantidad de idiomas y le permitió acumular diversos reconocimientos, entre los que se encuentran el General»s Award de Canadá, el W.H. Smith Prize, el National Book Circle Critics Award, el Premio Reino de Redonda, el Giller Prize y el Trillium Prize, entre muchos otros.

Links relacionados:

https://januarymagazine.com/2009/05/alice-munro-takes-international-man.html

https://www.worldmediablog.com/2009-05-27/article-la-escritora-canadiense-alice-munro-gana-el-premio-man-booker-international/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.