Descubre la faceta como escritora de Nuria Gago

Hablar de la actriz catalana Nuria Gago (Barcelona, 1980) es hacer referencia a una de las intérpretes más relevantes de los últimos años en España. Y es que ha conseguido un gran éxito y relevancia gracias a sus papeles en series de televisión como “MIR” o “Herederos” e incluso en películas tales como “Requisitos para ser una persona normal” o “No tengas miedo”.

No obstante, Gago también es escritora. En el año 2015 publicó su primera novela y ahora acaba de presentar la segunda, que, además, ha obtenido el Premio Azorín de Novela 2018.

Si desconocías esa otra faceta de la actriz, te recomendamos que tengas muy en cuenta sus obras, pues llegan al corazón y abordan temas con los que todos, de un modo u otro, podemos sentirnos identificados:

Cuando volvamos a casa

Una novela coral es esta, la ópera prima de la autora, que viene a abordar las distintas vidas y situaciones que atraviesan un grupo de jóvenes. Jóvenes que pueden encontrarse en cualquier ciudad y con los que cualquier lector pueda hallar un punto de conexión.

Entre ellos se encuentra Paula, huérfana de madre y periodista, que trabaja como camarera y que intenta tomar las riendas de su vida. Y para lograrlo siempre tiene a dos pilares en su vida: a sus fieles Manu y Sergio.

También está Álvaro, que, desde hace años, ha rechazado por completo al amor, aunque Raquel va a intentar que deje esa postura. Y, por supuesto, también hay que hablar de Susana, que lleva muchos años conviviendo con una experiencia de su pasado que ha mantenido oculta. Sin embargo, ha considerado que es el momento de contársela a su marido, Roberto, que no entiende el comportamiento de su chica en la intimidad.

Personajes a los que se sumarán otros como Salva, al que le encantaría viajar en el tiempo, o a Natalia que empieza una nueva relación con un músico.

Quiéreme siempre

Justo hoy, 10 de abril, se ha puesto a la venta este libro, la segunda novela de Nuria Gago. Una obra que, al igual que la anterior, es muy humana, llena de emociones y que consigue hacernos reflexionar acerca de nuestras relaciones personales.

La protagonista no es otra que Lu, una joven que, tras llevar dos años viviendo en París, decide regresar a su ciudad, a Barcelona. Y es que le han roto el corazón y necesita un lugar donde sentirse a salvo.

Su madre, sin comentárselo, le busca trabajo como cuidadora. De ahí que al ir a recogerla al aeropuerto luego la lleve directamente a la casa donde tiene que trabajar. La propietaria es Marina, una mujer viuda de 86 años que cuida de su hermana, María, que está enferma de Alzheimer.

Lo que en un principio se plantea como una situación inesperada y comprometida para Lu pasa a ser su salvación, en realidad para Marina también. Sí, porque las dos mujeres compartirán experiencias, ideas y sentimientos que les harán reír, que les permitirán recuperar las ganas de vivir y que les servirán para darse cuenta de lo importante que es controlar la propia vida.

¿Te animas a disfrutar de estas obras de Nuria Gago?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.